publicidad

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año Bisiesto: invita a tus hijos a hacer una cápsula de tiempo

Año bisiesto: ideas para hacer una cápsula del tiempo en familia

Cápsula del tiempo


Este año tenemos un día ‘extra’, el 29 de Febrero, lo que convierte al 2016 en un año bisiesto. Y también en una oportunidad de hacer algo muy especial con tus hijos: una cápsula del tiempo.

¿Por qué?. Como el año bisiesto ocurre cada 4 años, cuando tus hijos puedan abrir esta caja, en el 2020, muchas cosas habrán cambiado: desde su estatura y peso, hasta probablemente su escuela, los juegos más populares y el tamaño de los teléfonos.

Esta cápsula del tiempo no requiere de mucho trabajo, sino más bien de usar cosas que hay en la casa, empezando por una caja de plástico o de cartón.

Una vez que tengas el container pídele a tus hijos que te escojan algunos objetos, fotos y cosas que son significativas para ellos o que representan lo más popular de éste año. No significa que tengan que poner a su muñeca favorita o el falcon millenium de Star Wars en la caja, pero sí pueden poner una foto de ellos, o algo relacionado, como la caja en la que vino el juguete o alguna figurita.

También puedes incluir algún tipo de comida no perecedera, típica de sus días en la escuela, como alguna barrita de cereal o snacks que llevan en sus mochilas. Libros o revistas también pueden ser parte de esta cápsula del tiempo.

Otra cosa que puedes incluir son diarios de ésta época con portadas destacadas, cómo el resultado del Super Bowl, la cinta ganadora del Oscar, o el campeón de la liga local de fútbol.

publicidad

Puedes agregar boletos para el cine, boletos de avión de algún viaje hecho recientemente y tarjetas, dibujos y pinturas hechas por tus hijos. Si tu familia ve entusiasmada con la idea, crea un cuestionario con preguntas cómo por ejemplo, cuál es tu libro favorito, cuál es tu show favorito, cuál es tu juguete o juego preferido, y cómo te ves en cuatro años.

Luego, empaca todo en bolsitas de plástico y guarda todos tus futuros recuerdos en la caja.

Ponle una etiqueta que mencione cuándo se puede reabrir, por ejemplo, No Abrir hasta Febrero del 2020 o la fecha que tú creas será la mejor para la experiencia de todos.

Si quieres puedes tomar una foto del contenido de la caja y de la caja misma antes de guardarla y escóndela en algún lugar donde creas que la encontrarás en cuatro años. Sí, la idea es que la caja se pueda encontrar y ¡no qué quede perdida por ahí!.

El año bisiesto ocurre cada cuatro años y esto sucede porque cada año en el calendario trópico tiene 365 días y seis horas. Al cabo de cuatro años, esas horas ‘extras’ se suman para crear un día más, que es el 29 de Febrero, de manera que en los años bisiestos tenemos 366 días en vez de 365.


¡Feliz año bisiesto para todos!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Policía de Los Ángeles instala un retén para educar a los conductores
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Aviso por riesgo de incendios se mantendrá durante el domingo
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
Se esperan temperaturas máximas de 66 grados en Houston para este domingo
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.