publicidad

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Apuestan por el 'Gender Neutral'

Pillowfort, nueva colección para niños

La tendencia de crear productos y juguetes para niños ‘gender neutral’, es decir que sean tanto para niñas como varones, sigue creciendo y poco a poco va cambiando la forma en que la industria presenta los productos y atiende a las demandas de los consumidores.

En el 2015, Target y Toy R US, entre otras compañías, se hicieron eco del pedido hecho por muchas familias y organizaciones de ofrecer más opciones de productos infantiles, que no se limiten por género, sino que sean tanto cómo para niñas o niños, por igual.

Una de las organizaciones que trabaja para terminar con la división por género es la llamada ‘Let Toys be Toys’, que tiene su campaña constante para solicitar a los responsables de crear juguetes, juegos y productos para niños que no lo hagan limitándose por género, sino para chicos en general. La campaña se basa en la convicción de que tanto niños como niñas se benefician ante la posibilidad de tener más experiencias a la hora de jugar y la industria y el marketing no deberían restringir esa posibilidad.

Esta ‘convicción’ es apoyada por especialistas y educadores. Por ejemplo, la Asociación Nacional para la Educación de niños pequeños, ( NAEYC por sus siglas en Inglés) difundió material al respecto durante la temporada de fiestas, cuando es que muchas familias deciden comprar juguetes y libros para sus hijos.

publicidad

El material difundido incluye una entrevista a la profesora de Psicología y Directora Asociada de la cátedra de Arte y Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Indiana, Judith Elaine Blakemore, quien se ha dedicado a estudiar el impacto de juegos y juguetes según el género.

En la entrevista Blakemore fue muy precisa al advertir a padres y a familias que los juguetes que son creados para un género en específico, o que son ‘comercializados’ para niños o niñas, específicamente, tienden a promover cosas en los chicos que no son necesariamente las que los padres y educadores queremos promover. Para niñas, esto incluiría enfocarse en la apariencia y en lo atractivo. Para los niños, sería violencia y agresión.

El movimiento que promueve los juguetes, libros y productos sin género busca también ayudar a los chicos a desarrollar habilidades que son típicas de cualquier niño, más allá de que sea varón o mujer, y que también les permita conocer que hay muchas más opciones para jugar y para su desarrollo, que su aprendizaje a través del juego no está limitado por productos ‘rosas o azules’.

Cambios a la vista

En Mayo del 2015, Target anunció que, tras escuchar a padres y familias de todo el país, había decidido hacer cambios en la forma de presentar sus productos en la tienda y de ofrecer a sus consumidores más opciones que vayan de acuerdo a su estilo de vida.

Uno de los cambios fue remover de las secciones los colores azul y rosa y no dividir por género la ropa y los juguetes, sino simplemente incluirlos en el estante bajo el nombre de productos para niños.

Esta semana, como parte de esa nueva estrategia basada en las opiniones de familias y clientes, Target presentó una colección para cuartos de niños y niñas, también incluyendo piezas y productos neutrales.

Se trata de la línea Pillowfort, una nueva línea creada para el cuarto de los chicos, teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de padres, madres e hijos de todo el país.

En un comunicado, Target dice la colección fue pensada en aquellos padres y familias que quieren tener productos y cosas en la casa que encajen con el estilo y la personalidad de sus pequeños, sin que esto sea demasiado ‘matchy, matchy’.

La nueva colección exclusiva de Target tiene más de 1.200 piezas, desde juguetes de tela, sábanas, lámparas, alfombras y hasta una carpa para montar dentro del cuarto.

Productos para el cuarto de tus hijos 'Gender Neutral'
publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Rumores de boda? Jennifer López y Alex Rodríguez podrían estar pensando en casarse
Amigos cercanos a la pareja andan comentando que los novios estarían por oficializar su relación. JLo y Alex derrochan amor en todo momento y esto se puede apreciar casi a diario en sus cuentas de redes sociales.
"Me he decepcionado tanto": Belinda habló de sus desamores y de las personas que la han herido
La cantante le confesó a Gustavo Adolfo Infante que se ha enamorado solo una vez en su vida y que se han aprovechado de ella en varias ocasiones.
Así es como se fabrican las bolitas de Navidad que son utilizadas para los arbolitos
Descubrimos que solo existen tres lugares en el mundo donde se fabrican estos populares adornos y uno queda en México, donde llegamos para enterarnos de todos los detalles.
Por culpa del frío, a Alejandro Fernández se le fue la mano con las copitas
'El potrillo' estuvo deleitando a sus fanáticos en un concierto, pero las bajas temperaturas lo llevaron a tomarse todos los tequilas del palenque donde se estaba presentando.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Investigan la muerte de una familia entera en México
Autoridades encontraron a los cuatro integrantes de la familia sin vida en el interior de su vivienda. También encontraron una nota que tenía indicaciones para llevar a cabo un pacto suicida.
En Vivo Discurso Donald Trump sobre la relación Estados Unidos – Cuba
Mira en vivo el discurso del presidente Donald Trump sobre la relación entre Estados Unidos y Cuba en el teatro Manuel Artime en Miami.
La muerte de una niña de 7 años tiene en el ojo del huracán al Departamento de Seguridad de Niños en Arizona
La agencia de cuidado de menores había recibido tres reportes de abuso de la menor antes de su muerte. Germayne Cunningham, un expolicía de Phoenix y su esposa Lisa, recibieron cada uno un cargo de asesinato en primer grado y 10 cargos de abuso infantil por la muerte de Sanaa, de 7 años, hija del exoficial.
Guadalajara
Rodolfo Cota se queda en Chivas para el Clausura 2018
Después de semanas de especulaciones, se confirma que el Guadalajara y Pachuca renovaron el préstamo del guardameta
Rodolfo Cota seguirá en Chivas para el Clausura 2018
Guadalajara y Pachuca renovaron el contrato del arquero por seis meses más. Por su parte Hiram Mier también se queda con Gallos Blancos.
Gallos Blancos hace oficial la compra de Hiram Mier
El jugador había actuado ya con Querétaro durante los últimos dos torneos.
Premier League
West Ham iguala ante Arsenal en regreso del ‘Chicharito’
Los ‘Hammers’ no pudieron aprovechar su localía para vencer a unos ‘Gunners’ que les faltó puntería, el mexicano entró de cambio en la recta final.