null: nullpx
Papás y Mamás

Almacenes lanzan nueva línea de productos para chicos

Apuestan por el 'Gender Neutral'
12 Feb 2016 – 11:57 AM EST

La tendencia de crear productos y juguetes para niños ‘gender neutral’, es decir que sean tanto para niñas como varones, sigue creciendo y poco a poco va cambiando la forma en que la industria presenta los productos y atiende a las demandas de los consumidores.

En el 2015, Target y Toy R US, entre otras compañías, se hicieron eco del pedido hecho por muchas familias y organizaciones de ofrecer más opciones de productos infantiles, que no se limiten por género, sino que sean tanto cómo para niñas o niños, por igual.

Una de las organizaciones que trabaja para terminar con la división por género es la llamada ‘Let Toys be Toys’, que tiene su campaña constante para solicitar a los responsables de crear juguetes, juegos y productos para niños que no lo hagan limitándose por género, sino para chicos en general. La campaña se basa en la convicción de que tanto niños como niñas se benefician ante la posibilidad de tener más experiencias a la hora de jugar y la industria y el marketing no deberían restringir esa posibilidad.

Esta ‘convicción’ es apoyada por especialistas y educadores. Por ejemplo, la Asociación Nacional para la Educación de niños pequeños, ( NAEYC por sus siglas en Inglés) difundió material al respecto durante la temporada de fiestas, cuando es que muchas familias deciden comprar juguetes y libros para sus hijos.

El material difundido incluye una entrevista a la profesora de Psicología y Directora Asociada de la cátedra de Arte y Ciencias para el Desarrollo de la Universidad de Indiana, Judith Elaine Blakemore, quien se ha dedicado a estudiar el impacto de juegos y juguetes según el género.

En la entrevista Blakemore fue muy precisa al advertir a padres y a familias que los juguetes que son creados para un género en específico, o que son ‘comercializados’ para niños o niñas, específicamente, tienden a promover cosas en los chicos que no son necesariamente las que los padres y educadores queremos promover. Para niñas, esto incluiría enfocarse en la apariencia y en lo atractivo. Para los niños, sería violencia y agresión.

El movimiento que promueve los juguetes, libros y productos sin género busca también ayudar a los chicos a desarrollar habilidades que son típicas de cualquier niño, más allá de que sea varón o mujer, y que también les permita conocer que hay muchas más opciones para jugar y para su desarrollo, que su aprendizaje a través del juego no está limitado por productos ‘rosas o azules’.

Cambios a la vista

En Mayo del 2015, Target anunció que, tras escuchar a padres y familias de todo el país, había decidido hacer cambios en la forma de presentar sus productos en la tienda y de ofrecer a sus consumidores más opciones que vayan de acuerdo a su estilo de vida.

Uno de los cambios fue remover de las secciones los colores azul y rosa y no dividir por género la ropa y los juguetes, sino simplemente incluirlos en el estante bajo el nombre de productos para niños.

Esta semana, como parte de esa nueva estrategia basada en las opiniones de familias y clientes, Target presentó una colección para cuartos de niños y niñas, también incluyendo piezas y productos neutrales.

Se trata de la línea Pillowfort, una nueva línea creada para el cuarto de los chicos, teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de padres, madres e hijos de todo el país.

En un comunicado, Target dice la colección fue pensada en aquellos padres y familias que quieren tener productos y cosas en la casa que encajen con el estilo y la personalidad de sus pequeños, sin que esto sea demasiado ‘matchy, matchy’.

La nueva colección exclusiva de Target tiene más de 1.200 piezas, desde juguetes de tela, sábanas, lámparas, alfombras y hasta una carpa para montar dentro del cuarto.

Productos para el cuarto de tus hijos 'Gender Neutral'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés