publicidad
Hay que armarse de paciencia y amor para que coman

7 Tips para que mi peque se coma toda su comida

7 Tips para que mi peque se coma toda su comida

Quizás uno de los mayores tests de paciencia

Hay que armarse de paciencia y amor para que coman
Hay que armarse de paciencia y amor para que coman

Hacemos un baile, gritamos alegremente porque ha probado un nuevo sabor o la cuchara se convierte en un avión. Creo que todos los padres, sin excepción, hemos utilizado trucos para que nuestros hijos coman.

Así sean niños con buen apetito, los pequeños tienen momentos en que no les provoca alimentarse o están interesados en seguir haciendo una actividad distinta. No todo les gusta, no todo les provoca. Algunas veces comienzan a comer y parece que se cansaran y han dejado la proteína o los vegetales a un lado y se quieren levantar de la mesa. Entonces toca pensar con rapidez y ayudarlos a comer de todo.

En ocasiones mi niña me dice que quiere solo arroz o la ensalada, que no le provoca el pollo. Empieza a comer, compartimos en la mesa, la ayudo (usando algún truco o simplemente hablando con ella) y termina comiéndose todo. Si la dejo sola o le digo que coma solo lo que le provoque no estaría alimentándose de forma balanceada.

Más que trucos, yo utilizo ciertas estrategias para lograr mi objetivo de crear buenos hábitos para alimentarla.

  1. Quitar los elementos distractores. La hora de comer es exclusiva, si tiene el televisor encendido, un juguete, el celular del papá o la tablet en la mano, un niño no prestará atención a los alimentos. Enséñales a permanecer sentados, tranquilos y que disfruten sus alimentos.
  2. El truco del avión. Estimular su imaginación y hacer que la hora de comer sea divertida y no regañarlos o castigarlos porque no quieren algo. La cuchara puede ser un avión, un carro, un tren (Chu Chu) o hasta una mariposa. Lo que sea que les agrade y que haga ruido y movimientos que llamen la atención. No tiene que usarse todos los días, pero funciona porque el juego y las risas son un estímulo muy poderoso.
  3. Dejarlos comer solos y luego ayudarlos. Si se te ocurre que tus niños no quieren ayuda y quieren comer solos, déjalos un rato intentarlo. Tal vez te sorprendan y se coman todo solitos. Están creciendo y quieren demostrar que también pueden. Déjalos que imiten, eres su ejemplo. Come tus vegetales con gusto y luego cuando veas que empiezan a distraerse, ayúdalos un poco. Si te pones a insistir desde el comienzo puedes crear una barrera y perder de vista tu objetivo.
  4. La presentación de la comida. El color y el tamaño de las porciones nos ayudará mucho. Hay muchas ideas en Internet que podemos usar y se trata de hacer formas con los mismos alimentos para hacerlos llamativos. Hacer caras o muñecos con vegetales o frutas, servir porciones pequeñas en una bandeja de hacer hielo para que piquen los más pequeños son opciones efectivas.
  5. Escoger en el supermercado lo que comeremos. Cuando vamos al supermercado podemos hablarles de los alimentos y sus beneficios y cómo los comeremos. Mostrarle la diferencia entre comerse sus vegetales en vez de algo procesado, seguro que despertaremos un especial interés.
  6. Cocinar con ellos. Se pueden hacer recetas fáciles, sencillas y deliciosas. No será una actividad de todos los días, pero les llamará la atención y comerán más cuando los involucramos.
  7. Hablar de los beneficios de los alimentos. Decirles que los vegetales harán que crezcan fuertes y sanos. Que su cabello se pondrá hermoso, que tendrán energía para jugar e ir al parque.

¡Espero que te sirvan estos tips y si tienes alguno más que uses, coméntanos!

Relacionado
Comida para cuaresma
5 Deliciosas recetas para Cuaresma
Recetas que tus hijos sí comerán
publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Recomendaciones para los beneficiarios de DACA
La experta legal Noemí Ramírez, habla del bloqueo a la cancelación de DACA, así como de algunas recomendaciones para los beneficiarios.
Nueva York reabrirá este lunes la Estatua de la Libertad y Ellis Island pese al cierre del gobierno
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado se hará cargo de la operación de estos lugares históricos, a los que calificó como motores económicos que deben permanecer abiertos. Ambos sitios estuvieron cerrados el fin de semana.
Las mujeres contratacan: lo que comenzó como una marcha, hoy es la fuerza política más importante del país
La de hace un año no fue una protesta aislada, sino la creación de un movimiento comunitario que este fin de semana ha vuelto a demostrar su poder. El sábado las mujeres protagonizaron nuevamente protestas multitudinarias y este domingo realizan un evento que promueve su elección en cargos públicos. ¿Qué cambió en un año? Lo analizamos.
Trump sugiere cambiar las reglas de votación en el Senado para terminar con el cierre del gobierno sin tener que negociar
El presidente publicó un tuit en el que insta a los republicanos a accionar la conocida "opción nuclear" que permite aprobar una medida en la Cámara Baja con solo 51 votos en lugar de los 60 requeridos, lo que le permitiría reabrir el gobierno sin atender a las exigencias de los demócratas.
Si Vikings avanzan al Super Bowl, serían visitantes en casa
Minnesota jugaría el partido por el trofeo Vince Lombardi en su estadio, pero no sería el equipo local.
Exjugadores históricos de Pumas se reunieron en Ciudad Universitaria
La combinación entre futbolistas veteranos y la generación del bicampeonato del 2004 hizo recordar tiempos de gloria universitaria.
Nueve jugadores de Arabia Saudita llegan a ‘foguearse’ en la Liga de España para el Mundial
La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí.
El clásico capitalino acabó con empate sin goles en el Olímpico Universitario
Pumas y América no se hicieron daño en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018.