publicidad
Pintura de caras en el festival.

5 cosas que debes saber cuando llevas a tus hijos a festivales de música

5 cosas que debes saber cuando llevas a tus hijos a festivales de música

¿Festivales y niños? No son incompatibles. Mia Q nos cuenta algunas cosas que ha aprendido a lo largo del camino como madre melómana.

Pintura de caras en el festival.
Pintura de caras en el festival.

¿Puede ser un festival de música una experiencia para unir a la familia? Tal vez, pero necesitas conocer a tu niño, escoger el festival correcto, ajustar tu forma de pensar, empacar el desinfectante en gel y prepararte para el hecho de que puedes estar creando pequeños demonios de la música y que pronto serán ellos los que te enseñen nombres de bandas musicales y movimientos de baile.

He llevado a mis hijos, ahora de 7 y 9 años de edad, a Burning Man y a Lightning in a Bottle dos veces, a Outside Lands y a un sinnúmero de picnics.

Aquí algunas de las cosas que he aprendido en esta aventura:

1. Ver si el festival es ‘apto para niños’. Para que quede claro, la mayoría de los festivales no son exactamente lugares acondicionados para los niños, empezando por los enormes niveles de ruido. Sin embargo, varios festivales, incluyendo Glastonbury, Lightning in a Bottle y Symbiosis, tienen zonas de niños y/o áreas de camping familiar donde las familias pueden pasar un rato con personas de ideas afines y disfrutar de actividades y de entretenimiento juntos. El año pasado, por ejemplo, Symbiosis ofreció una "noche de cine" para los niños por un módico precio, permitiendo así que sus padres tuvieran unas horas libres. Las áreas de niños dejan claro que los pequeños son bienvenidos, por lo que es menos probable que otros participando del festival te miren como si acabaras de traer a un oficial de policía uniformado a su círculo de amigos. (Efecto de sonido: Aguja de audio rasgando el disco).

Lightning in a Bottle 2015.
Lightning in a Bottle 2015.


2. Prepárate para un tipo de experiencia diferente. Olvídate de perderte en la música durante horas, de recibir todo tu sustento de cerveza y hamburguesas con queso y donas y, de abrazar altavoces (me declaro culpable). Llevar a tus hijos significa que tienes que cambiar tus expectativas sobre cómo te gustaría "normalmente" disfrutar de un evento como este. Si al pequeño Johnny no le están gustando las notas musicales de Skrillex, probablemente es tiempo de encontrar algo más suave o irse del concierto por completo. ¿Una ida al baño durante un momento increíble? Suspiro, OK. Recuerda: esta experiencia no se trata de ti. Se trata de ver las cosas a través de los ojos de tus hijos y de presentarles cosas nuevas. De antemano, puedes ayudarlos a que se emocionen por la música haciendo eventos en casa donde puedan escuchar las bandas previo a asistir al vivo.

Pintando juntos en el área de camping familiar, LiB.
Pintando juntos en el área de camping familiar, LiB.


3. Crea un plan en caso de que alguien se pierda. No hace falta decirlo, pero nunca pierdas de vista a tu hijo durante un festival. Sin embargo, estos lugares pueden ser ruidosos y desorientadores, por lo que necesitarás un plan. Escribe tu número de teléfono en el brazo de tu hijo o en un pedazo de papel que pongas en sus bolsillos y repasa los pasos, incluyendo un plan de punto de encuentro, en caso de que se separen. Algunos eventos te permiten registrar a tu hijo al llegar y obtener una pulsera única con un número de seguimiento y/o con detalles de "si me encuentras". Da miedo pensar en esto, así que ten cuidado.

Lightning in a Bottle 2015
Lightning in a Bottle 2015


4. Empaca lo esencial: orejeras protectoras, protector solar, una manta, desinfectante de manos, papel higiénico extra, algo de comida para picar y agua. No necesito decirlo pero recuerda: la mayoría de los festivales se hacen en áreas extensas y requieren de caminar un montón. Haz lo que puedas para aliviar las pequeñas piernas cansadas con un portabebés o un carrito vagón, paradas frecuentes, y zapatos cómodos. Deja las carreolas en casa. Nadie quiere estar empujando esos engorrosos artefactos a través del césped o polvorientas llanuras.

Jugando con ‘hula-hula’ en Burning Man.
Jugando con ‘hula-hula’ en Burning Man.

5. Recuerda, ¡esto debe ser algo divertido! Sí, vas a asistir un evento sucio, tendrás que encarar los sanitarios portátiles (de ahí el traer su propio papel higiénico y desinfectante). Pero en general, la gente en los festivales tienen muy buen estado de ánimo y ver a un niño puede emocionarlos de la mejor manera posible. Los niños pueden atraer la buena energía y, por supuesto, también la irradian: un festival fue donde mis hijos llegaron a creer en el poder de los cristales y evocaban muchas sonrisas con su meneo de hula-hula. Si has logrado llegar hasta este punto -momentos de descubrimiento, relajación y alegría – entonces ¡felicítate! Lo hiciste. No te detengas.

Pintura de caras en el festival.
Pintura de caras en el festival.


Mia Quagliarello es la directora de Curaduría en Flipboard, allí también cura revistas de música, crianza y bienestar (entre sus muchas pasiones). Recientemente comenzó su propio blog llamado Disco Nap. Síguela en Twitter en @miaq.

También ve:


publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Frente frío deja caos en las carreteras y una decena de muertos en el sur del país
El fenómeno marcó temperaturas congelantes en distintos estados sureños, causando que se dispararan los accidentes de tránsito en algunas vías.
Consejos para beneficiarios del TPS
Un experto legal y activista explica trámites y plazos para la última extensión de este beneficio migratorio.
Programa busca otorgar más vivienda asequible en Oakland
Este programa ofrece diversos incentivos a los propietarios de vivienda que alquilen a precio asequible a personas de bajos recursos.
Leonard Fournette y Andrew Sendejo, apuntan a jugar el domingo
Buenas noticias para Jacksonville y Minnesota: dos de sus estrellas reaparecieron en la práctica de media semana de cara a las finales de AFC y NFC.
Copa MX
Matías Britos se estrena como goleador con Gallos en la Copa MX
El uruguayo pone el 2-1 para Querétaro sobre Monarcas con este gol de cabeza.
Minnesota Vikings vs. Philadelphia Eagles | NFC Championship Game Playbook
El equipo de "NFL Playbook" discute los distintos enfrentamientos clave que se vivirán entre los Vikingos de Minnesota Vikings y las Águilas de Filadelfia en la Final de la Conferencia Nacional.
Jacksonville Jaguars vs. New England Patriots | AFC Championship Game Playbook
El equipo de "NFL Playbook" discute los distintos enfrentamientos clave que se vivirán entre los Jaguares de Jacksonville y los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Final de la Conferencia Americana.