publicidad

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y …

funamo

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y regresan a casa ya tarde. De hecho, se estima que más del 80 por ciento de los chicos acceden accidentalmente o son expuestos a contenido no apropiado para su edad antes de los 11 años. 

Pero por suerte, y también gracias a la tecnología, hay muchas aplicaciones y sistemas de seguridad para proteger a los niños cuando navegan por Internet (y no sólo los más pequeños). Estos sistemas son cada vez más efectivos y menos complicados para instalar y manejar. En muchos casos, son aplicaciones que se bajan directamente al teléfono del adulto o que se instalan con simples pasos.

publicidad

Ahora, el momento ideal

Es muy probable que durante la temporada de fiestas, tus hijos y sus amigos o familiares quieran conectarse un poco más, y nada mejor que estar listos con una conexión segura en casa.

Estas 3 formas pueden ayudarte mucho a la hora de evitar lo más posible que tus hijos terminen en sitios no deseados en la red, mirando videos que no son apropiados, o peor aún hablando con extraños.

Home Halo: este sistema consiste en un  router WiFi y una aplicación que te permite gestionar todos los dispositivos que usan tus hijos desde la palma de tu mano.   Home Halo personaliza la configuración, es decir que cada tableta, o consola, o teléfono, tiene un grado de seguridad dependiendo de quién la use. Basta con determinar horario y día y el sistema sólo se encarga de controlar la navegación.

También es una ayuda extra para que los chicos no se desconcentren a la hora de estudiar y hacer tareas, ya que puede limitar la navegación sólo a páginas de contenido educacional.

Ya sea que estés en un viaje de negocios, o en la oficina mientras tus hijos hacen sus tareas, con esta aplicación puedes controlar en forma remota y predeterminar cuánto tiempo puede cada uno de tus hijos estar conectado y qué tipo de páginas puede visitar.

Net Nanny 7 : este software es uno de los más premiados por su eficacia y simpleza para proteger a los chicos mientras están conectados.  Con Net Nanny puedes tener una imagen completa de lo que tus  hijos ven en internet y la posibilidad de poner los límites necesarios. Una de las formas de protección es a través de filtros en diferentes categorías, como contenido adulto, juegos por dinero, sitios de drogas,  pornografía, armas, y contenido violento.  El software permite bloquear directamente acceso a sitios que los padres no quieran que sus hijos visiten en ningún momento.

Net Nanny requiere de una suscripción anual para el uso del software. Viene una aplicación especial para usar en los teléfonos celulares y se baja por 12 dólares.


Funamo: esta aplicación es ideal para padres de pre adolescentes y adolescentes que ‘viven’ conectados a sus celulares. Funamo Parental Control app te permite no sólo monitorear lo que ven los chicos  en su teléfono sino establecer filtros. También  te permite ver el historial de llamadas, mensajes de textos y contactos.  El historial es incorporado diariamente en el server de Fumano para que los papás puedas monitorear con detalle y revisar cómo han usado el celular sus hijos durante el día. La aplicación también se puede usar para monitorear tabletas y consolas. 

¿Cómo proteges tú  a tus hijos cuando navegan por internet?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ellos serán recordados por ser los exes de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
Hoy es día de: Benjamin Franklin
Este 17 de enero se conmemora el día de Benjamin Flanklin, político, científico e inventor estadounidense y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Como el de Detroit, 251 meteoritos impactaron contra la tierra en 2017
Aunque la mayoría de cuerpos celestes se desintegran por la acción de la atmósfera, cientos de meteoritos impactan cada año contra la superficie terrestre, según la Sociedad Meteorítica Internacional.
En Un Minuto Houston: Investigan la muerte de un anciano durante un accidente vial
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Una madre y sus dos hijos murieron tras incendiarse su vivienda. El padre logró sobrevivir.
Tras la reforma fiscal, Apple dice que pagará $38,000 millones en impuestos y creará 20,000 puestos de trabajo
La decisión de la empresa tecnológica tiene que ver con la repatriación de buena parte de sus ganancias en el exterior por las nuevas reglas creadas con la reforma de impuestos firmada por Trump.
Aficionado del Atlético es apuñalado previo al juego ante Sevilla
Las autoridades indicaron que el hombre recibió tres puñaladas en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano
Dennis Rodman ingresó a un centro de rehabilitación por alcoholismo
El miembro del Salón de la Fama del básquetbol fue arrestado el sábado por la noche en el sur de California bajo la sospecha de estar manejando ebrio.
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.