Lifestyle

3 formas efectivas de proteger a los chicos en Internet

Por más que intentemos es imposible controlar con nuestros propios ojos, todo el tiempo, lo que nuestros hijos miran cuando están conectados a Internet.  No podemos sentarnos al lado de ellos y mirar sin parpadear mientras juegan con las aplicaciones o miran youtube. Menos aún lo que hacen con sus celulares, cuando son adolescentes y regresan a casa ya tarde. De hecho, se estima que más del 80 por ciento de los chicos acceden accidentalmente o son expuestos a contenido no apropiado para su edad antes de los 11 años. 

PUBLICIDAD

Pero por suerte, y también gracias a la tecnología, hay muchas aplicaciones y sistemas de seguridad para proteger a los niños cuando navegan por Internet (y no sólo los más pequeños). Estos sistemas son cada vez más efectivos y menos complicados para instalar y manejar. En muchos casos, son aplicaciones que se bajan directamente al teléfono del adulto o que se instalan con simples pasos.

Ahora, el momento ideal

Es muy probable que durante la temporada de fiestas, tus hijos y sus amigos o familiares quieran conectarse un poco más, y nada mejor que estar listos con una conexión segura en casa.

Estas 3 formas pueden ayudarte mucho a la hora de evitar lo más posible que tus hijos terminen en sitios no deseados en la red, mirando videos que no son apropiados, o peor aún hablando con extraños.

Home Halo: este sistema consiste en un  router WiFi y una aplicación que te permite gestionar todos los dispositivos que usan tus hijos desde la palma de tu mano.  Home Halo personaliza la configuración, es decir que cada tableta, o consola, o teléfono, tiene un grado de seguridad dependiendo de quién la use. Basta con determinar horario y día y el sistema sólo se encarga de controlar la navegación.

También es una ayuda extra para que los chicos no se desconcentren a la hora de estudiar y hacer tareas, ya que puede limitar la navegación sólo a páginas de contenido educacional.

Ya sea que estés en un viaje de negocios, o en la oficina mientras tus hijos hacen sus tareas, con esta aplicación puedes controlar en forma remota y predeterminar cuánto tiempo puede cada uno de tus hijos estar conectado y qué tipo de páginas puede visitar.

PUBLICIDAD

Net Nanny 7 : este software es uno de los más premiados por su eficacia y simpleza para proteger a los chicos mientras están conectados.  Con Net Nanny puedes tener una imagen completa de lo que tus  hijos ven en internet y la posibilidad de poner los límites necesarios. Una de las formas de protección es a través de filtros en diferentes categorías, como contenido adulto, juegos por dinero, sitios de drogas,  pornografía, armas, y contenido violento.  El software permite bloquear directamente acceso a sitios que los padres no quieran que sus hijos visiten en ningún momento.

Net Nanny requiere de una suscripción anual para el uso del software. Viene una aplicación especial para usar en los teléfonos celulares y se baja por 12 dólares.


Funamo:
esta aplicación es ideal para padres de pre adolescentes y adolescentes que ‘viven’ conectados a sus celulares. Funamo Parental Control app te permite no sólo monitorear lo que ven los chicos  en su teléfono sino establecer filtros. También  te permite ver el historial de llamadas, mensajes de textos y contactos.  El historial es incorporado diariamente en el server de Fumano para que los papás puedas monitorear con detalle y revisar cómo han usado el celular sus hijos durante el día. La aplicación también se puede usar para monitorear tabletas y consolas. 

¿Cómo proteges tú  a tus hijos cuando navegan por internet?