¿Has usado por varios días el mismo sostén? Seguramente no todas las mujeres seamos conscientes ni conozcamos cada cuánto tiempo debemos lavar nuestro sujetador. Probablemente muchas preguntas te surjan en torno al lavado del mismo: frecuencia, modo de lavarlo y qué tan perjudicial es para la salud ¿no es cierto?
Qué tan seguido deberías lavar tu sostén y cómo hacerlo

Hoy te contaré qué tan seguido deberías lavar tu sostén y cómo hacerlo.
De 3 a 6 usos
No hay reglas estrictas respecto a la frecuencia en la que deberías lavar tu sujetador, sin embargo te daré ciertos tips para poder mantener una buena higiene en ellos.
El sostén está expuesto a transpiración, suciedad y muchas bacterias, por lo que deberían tener una higiene correcta para que no repercuta negativamente en tu salud.
No se debería lavar después de cada uso. Si lo lavas cada vez que lo utilizas harás que la tela pierda su calidad, se vuelva menos elástico teniendo como consecuencia un menor apoyo para tu busto. Al lavarlo con demasiada frecuencia perderá su forma original.
Si no eres una persona muy sudorosa, lo ideal sería lavarlo entre el tercer y sexto uso. Sin importar cuanto tiempo lo hayas usado, o que actividades has realizado con él, la frecuencia ideal sería luego del tercer uso.
Sin embargo, si has transpirado en mucha cantidad, lo mejor sería lavarlo luego de dicha actividad. Durante las estaciones más calurosas tal vez lo adecuado sea lavarlo entre el tercer y cuarto uso, y en aquellas más frías podrías extenderlo hasta el sexto uso.
Puedes leer: Dormir con sujetador: ¿SÍ o NO?

Tips para un mejor lavado
Si no lavas tu sujetador adecuadamente perderá su calidad y se desgastará rápidamente. Te recomiendo lavarlo a mano y con cierto cuidado, para que sus copas y elasticidad no se arruinen. El lavarropa hará que tu sostén se deforme y no brinde el apoyo que debería.
Deberías dejarlo en en remojo luego de lavarlo suavemente con tus manos y con un jabón de buena calidad y agua tibia, y pasados varios minutos masajear las zonas que están más manchadas o que estuvieron expuestas a una mayor transpiración. Luego de lavarlos es mejor evitar la secadora, lo ideal sería secarlo con toalla para retirar el exceso de agua y luego ponerlo al aire libre.
Para cuidarlo 100% no solo requiere un buen lavado cada 3 o 6 días, sino que también debería tener un buen almacenamiento, si los arrugas o pones uno sobre otro también perderán su forma.
Cuéntanos que te ha parecido este artículo. ¿ Lavas tu sostén con frecuencia? Es la clave para mantener una higiene total en tu ropa y cuerpo.
Te recomiendo seguir leyendo ¿Por qué no deberías usar tu sujetador por más de 7 horas?






