null: nullpx
Consejos

4 errores de moda que TODAS cometemos al vestirnos y que debemos evitar

Publicado 27 Dic 2017 – 04:56 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Tienes un evento especial la siguiente semana y quieres deslumbrarlos a todos. Buscas en Internet consejos de moda y lees tantos, pero TANTOS, que algunos terminan contradiciéndose y ya no sabes qué hacer. Sobre todo porque el color que le va bien a tus ojos, no le queda a tu piel, o algo así.

Por eso hoy queremos resumir en 4 breves puntos estos errores que todas cometemos al vestirnos y que, si los evitas, seguro apantallarás a cualquiera (sobre todo a ti). También tenemos tips de maquillaje, para que les eches un ojo.

#1 Criticar tu cuerpo de manera excesiva

Es natural que tengamos partes de nuestro cuerpo que nos gustan y otras que a veces preferimos no ver. Lo que no está bien es obsesionarnos con ellas y dejar que esa preocupación defina qué vestir y qué mejor dejar en el aparador de la tienda.

Una mujer evita las prendas incluso ligeramente ajustadas porque se avergüenza de pensar en que otros miren su vientre, por eso sólo usa sudaderas enormes. Ese ejemplo es más popular de lo que debería. Si bien existen técnicas para estilizar nuestra figura, ninguna atención en exceso es buena. Así lo demuestran las mujeres de WeLoversize, quienes defienden que no importa qué tan grandes o pequeñas sean tus curvas, todas son hermosas al ser parte de ti.

#2 Darle demasiada importancia a las opiniones ajenas

Que una amiga te mencione que tu falda es demasiado corta y enseñas algo que preferirías no enseñar, es una crítica que se aprecia y tomas en cuenta. Pero cuando alguien (que ni te conoce tan bien) te juzga y señala de ridícula sólo por tener gustos diferentes a los suyos, es momento de irte de ahí. Hasta la publicidad nos hace creer que la belleza exterior es la prioridad y que cómo nos vemos es más importante que lo que hacemos, como explicó en una charla TEDx la psicóloga Renee Engeln.

Es necesario refinar nuestra habilidad de distinción entre opiniones útiles y opiniones prejuiciosas que nadie necesita. Tu cuerpo te pertenece a ti y a nadie más. La última decisión, y la que más pesa, es la tuya. No temas en darle la espalda a comentarios negativos que sólo dañarán tu autoestima.

#3 Sólo seguir las tendencias

La industria de la moda cambia tan seguido que lo que estuvo en tendencia ayer, mañana será considerado una reliquia (y en un mes será vintage y todos lo querrán de nuevo). Por eso no debemos dejarnos llevar por lo que está de moda y sólo tomarlo como una sugerencia, justo como lo hace Rihanna.

Si lo que está en boga te llama la atención, qué mejor que aprovecharlo lo más posible. Y si no te interesa, sólo déjalo pasar. No vale la pena gastar tiempo, dinero, esfuerzo y espacio en tu closet sólo para encajar con lo que dictan las revistas.

#4 No vestir lo que se te antoja usar

Nadie puede negar que es necesario seguir algunas reglas básicas de vestimenta. Como no ir en pijama a una junta con un cliente importante, o no llegar en bikini a un funeral. ¿Pero no utilizar esa falda roja que te encanta porque te dijeron que tus caderas se verán enormes? Es hora de decirle "adiós" a la negatividad y "hola" a darte gusto.

Por supuesto que puedes retomar un par de consejos de moda para crear un atuendo armónico que se acomode a tu figura. Pero si esos tips te impiden vestirte como te haría feliz, tal vez debas ignorarlos un poco. Si tu sueño es usar unos pantalones que según te harán ver más baja, pero en serio AMAS esa prenda, ¿qué te detiene? Nosotros te lo diremos: ¡NADA!

La moda es lo que te acomoda:

Comparte