null: nullpx
Accesorios de Moda

12 maneras de combinar una camisa de mezclilla y no morir en el intento

Publicado 28 Sep 2018 – 09:06 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2018 – 09:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

Quizá no lo parezca, pero una camisa de denim o mezclilla es una de las prendas más versátiles que puedes tener en tu clóset.

Lo único que necesitas es saber cómo combinarla y de eso te vas a enterar a continuación.

#1 Total Blue

Uno de los looks más populares con camisa de mezclilla es llevar un outfit donde todos los demás elementos sean de este mismo material. Puedes variar el tono del denim para darle un poco de contraste.

También es una opción usar el pantalón y la camisa del mismo color. En la foto de abajo te ponemos un ejemplo de denim muy oscuro que se ve bastante bien.

Incluso si quieres llevar este look al extremo, puedes combinar camisa, chamarra y pantalón de mezclilla. Se verá muy bien si tu maquillaje y tu cabello se mantienen sencillos.

#2 Denim con toque de color

El look anterior de mezclilla total puede verse todavía más interesantes si incluyes un elemento de color que haga mucho contraste, como unos zapatos rojos.

Otra opción más casual es llevar una playera muy cómoda e informal debajo en un tono vibrante. Es un look bastante juvenil que puedes usar el fin de semana.

#3 Como un vestido

En las últimas temporadas, las camisas de mezclilla se han alargado y han servido como vestidos casuales, pero a la vez sexys. Ponle unos stilettos a la tuya y te vas a ver genial.

Si encuentras la camisa correcta, incluso puedes hacer combinaciones mucho más arriesgadas y fashion, como ésta donde las botas altísimas le dan el toque impactante a todo el look.

#4 Look Rockero

Lo mejor de las camisas de mezclilla es que sirven para todo tipo de personalidades. Si tu mood es más rockero, puedes llevarlas a la perfección con unos jeans negros y una playera relajada.

También funcionan con una falda muy corta, medias negras y otros accesorios casuales que te harán ver joven y súper urbana.

Otra variante muy juvenil es combinar tu camisa de denim con prendas en color blanco. Lucirás fresca y sencilla, pero a la moda.

#5 Look sofisticado

El denim también es amigo de las mujeres fashion y sofisticadas. Combina tu camisa con una falda metálica, unos botines en tendencia y estarás lista para asistir a un evento de moda.

Otra posibilidad es que uses tu camisa como una prenda neutra y le añadas elementos más audaces. Este look con pantalones de piel, chaleco peludo y bolso estilo birkin es el sueño de cualquier fashionista.

#6 Con un vestido romántico

Si eres una mujer que se inclina por la dulzura y el romanticismo, te recomendamos llevar tu camisa sobre un vestido femenino en tonos claros o pastel. Como éste de aquí abajo.

#7 Combinación en capas

Como mencionamos líneas atrás, el denim es una tela que puede considerarse como un tono neutro o básico, así que la puedes mezclar con distintos colores e incluso usarla en capas.

Si llevas tu camisa debajo de un suéter o chaleco, y apenas se asoman los puños o la parte de abajo, le darás más impacto a tu look que si usaras una prenda similar color blanco.

Y bueno, aunque no lo creas, las camisas de mezclilla también funcionan bastante bien con otras texturas y telas más pesadas como el tweed, la lana y la alpaca.

#8 Look con texturas

Hablando de texturas, no estaría mal que consiguieras una camisa de mezclilla que tenga alguna clase de tratamiento interesante y puedas combinarla de maneras audaces, como con unos pantalones rojos.

#9 Look de oficina

Otra faceta sorprendente de esta prenda es que también te sirve para llevarla al trabajo. Úsala como una camisa normal con pantalones negros de vestir y estarás lista para tus juntas.

El look que te compartimos aquí abajo es perfecto para una joven ejecutiva cualquier día de la semana. Sobre todo si trabaja en entornos creativos.

También puedes crear un look más femenino y poderoso si llevas un pantalón blanco y usas una camisa más pegada al cuerpo. Tu maquillaje y peinado complementarán el look.

#10 Con una falda

Otra combinación ganadora es una camisa de denim con una falda interesante. Si tiene una textura o patrón divertido, mejor.

En el caso de la falda hay varias opciones. Puedes llevar la camisa como si fuera chamarra o usarla con un nudito coqueto al frente.

Lo más importante es que la falda le aporte algo divertido al look para que la protagonista de la historia sea ella. Las telas floreadas son de lo mejor para combinar con mezclilla, sin importar la edad que tengas.

El look que te proponemos aquí abajo con falda larga y sandalias de gladiador es perfecto para unas vacaciones en La Toscana o San Miguel de Allende, ¿no crees?

#11 Con shorts

Si eres una chica a la que le gusta mezclar la sensualidad con la comodidad, te encantará cómo se ven las camisas de mezclilla con shorts.

Ponle los accesorios adecuados a tu outfit y estarás lista para irte de fiesta sin ningún problema. Sólo cuida que tu elección de zapatos no te haga parecer una vaquera.

#12 Con un saco cool

La última idea que te vamos a proponer es una de las más sorprendentes porque te hará ver muy arreglada y elegante aunque estés usando una prenda de denim.

Basta con que te pongas un saco de buen corte y tela de calidad encima, para que transmitas elegancia, sofisticación y buen gusto.

Incluso puedes llevar un total look de mezclilla, pero si lo combinas con un saco formal, lograrás que todo tu outfit se eleve de inmediato. Mira la foto de aquí abajo para que te convenzas.

También deberías leer:

Reacciona
Comparte