null: nullpx
boda real

Los vestidos de novia más caros de la realeza (el de Diana no es el más costoso)

Publicado 28 Ene 2021 – 10:22 AM EST | Actualizado 28 Abr 2021 – 12:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

De vez en cuando, las mujeres de la realeza presumen outfits asequibles de marcas como Zara, H&M y ASOS, demostrando que la comodidad también es importante.

No obstante, cuando se trata de vestidos de novia, las royals se destacan por elegir diseños elegantes y super costosos que cualquiera moriría por tener (puedes conocer más del tema en una serie gratis aquí).

Te mostramos los atuendos matrimoniales más caros que ha presumido la monarquía y que acapararon la atención de los medios y el mundo por su gran estilo. ¡Son preciosos!

#6 Reina Isabel II

Con un precio de £30,000 ($736 mil pesos mexicanos), el vestido de la reina Isabel se posiciona como la prenda más económica de la lista.

Creado por el diseñador Norman Hartnell, el atuendo nupcial fue confeccionado con seda china, flores de encaje e incrustaciones de perlas y diamantes, que adornaban una hermosa cola que medía 15 pies de largo.

A pesar de que la reina usó cupones para costearlo, el mundo entero criticó su boda con Philip Mountbatten, duque de Edimburgo, puesto que el país apenas estaba recuperándose de la Segunda Guerra Mundial y aún no era momento de celebrar.

De hecho, como dato curioso, mucha de la ropa que poseía Isabel II sólo podía adquirirse con descuentos o cada determinado tiempo, ¿lo sabías?

#5 Sarah Ferguson

Para su enlace matrimonial con el príncipe Andrew, en 1986, Sarah Ferguson eligió un hermoso vestido hecho de satén color marfil. De acuerdo con información de la prensa de ese tiempo, tuvo un costo aproximado de 35 mil libras.

El atuendo, creado por Lindka Cierach, presumía algunas figuras marítimas que hacían referencia a la posición que tenía su marido en la Marina Real Británica.

Éstas estaban creadas con perlas, encaje blanco y diamantes.

Uno de los detalles más sobresalientes es que su cola, de más de 17 pies de largo, tenía bordadas las iniciales A y S en cuentas plateadas. En su libro My Story, Sarah describe su atuendo de la siguiente forma:

«Lindka era un genio; sabía que podía hacer el vestido más favorecedor de todos los tiempos y no me equivoqué. Algo que muy pocas personas saben, es que tuve que perder 26 libras para encajar en él», reveló.

#4 Meghan Markle

Se estima que el vestido de novia de Meghan Markle costó £110,000, un precio que, por cierto, la duquesa de Sussex pagó en su totalidad. El sofisticado atuendo fue una obra de Clare Waight Keller, diseñadora perteneciente a la casa de moda parisina Givenchy.

Como era de esperarse, el nivel de complejidad y los meses que tardaron en confeccionarlo se vieron reflejados en el exorbitante precio.

La modista tardó más de 3.900 horas bordando el velo de Meghan, mismo que tenía una altura de 16 pies de largo y mostraba las flores nacionales de cada uno de los 53 países de la Commonwealth, incluidas las cosechas reales de trigo.

El vestido fue creado con cady de seda, organza e hilos de plata. Un atuendo digno de un cuento de hadas, ¿no lo crees?

#3 Princesa Diana

Para su boda con el príncipe Carlos en 1981, Diana de Gales usó un vestido valorado en £151,000.

El diseñador galés David Emanuel y su entonces esposa Elizabeth, crearon el diseño en seda color marfil y lo complementaron con perlas, lentejuelas y encaje antiguo.

¿El toque final? Una cola de 25 pies de largo, un asombroso y tierno ramo de flores blancas, y un velo que medía aproximadamente 1.39 metros.

Aunado a todos estos detalles, el vestido contenía una pequeña herradura de oro de 18 quilates y diamantes, que fungía como un amuleto de la buena suerte. ¡Wooow!

#2 Kate Middleton

El atuendo matrimonial de Kate Middleton, auspiciado por sus padres, tuvo un valor de 250 mil libras.

Fue realizado a través de una colaboración entre Sarah Burton y Alexander McQueen, y sirvió de inspiración para todas las novias del 2012.

Con un corpiño victoriano, una cola que se extiende casi nueves pies de largo y 58 botones cubiertos de gazar y organza, este look es visto como uno de los outfits más hermosos y elegantes de la realeza.

¡Amamos!

#1 Reina Letizia de España

La reina Letizia de España encabeza la lista con un vestido de novia de 6 millones de libras.

En su boda con el rey Felipe en 2004, la periodista no dudó en presumir su buen gusto y usar un outfit diseñado por el modisto real Manuel Pertegaz.

Su atuendo lucía una cola de cuatro metros y medio de largo, un cuello alto super glamoroso y mangas adornadas con hilos de oro (real, por supuesto).

La cereza del pastel fue una lujosa tiara de diamantes, que le regaló su suegra, la reina Sofía, después de que la usara el día de su boda con el rey Juan Carlos en 1962. Es preciosa, ¿cierto?

¿Cuál fue tu vestido de novia favorito? Cuéntanos en los comentarios.

Si eres fan de la realeza, dale play a este video.

¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte