Moda

La princesa más fashionista no es Meghan: descúbrela en este interactivo

Tras analizar los estilismos de Eugenie de York en cientos de apariciones públicas, obtuvimos los elementos que definen su extravagante look. Te mostramos en este trabajo las 8 claves para entender cómo se viste.
17 Sep 2018 – 10:42 AM EDT


La conocemos sobre todo gracias a sus extravagancias estilísticas. Ahora que Eugenie está por tener la boda más fashionista del año, intentamos definir las claves de su estilo:

Eugenie style

El estilo de Eugenie la ha hecho destacar por encima de otras mujeres de la realeza. Looks compuestos por sombreros extravagantes, cintura entallada, escotes discretos y detalles que la han convertido en la princesa fashionista.

Sombreros de impacto

La princesa es una experta en el arte de cubrir su cabeza con sombreros y tocados en eventos oficiales. Eugenie ha lucido durante años fascinators de lo más estrambótico que la han convertido en el centro de todas las miradas.

Pelo suelto

Eugenie suele lucir el cabello suelto por encima del hombro. Si opta por recogerlo, lo hace con peinados muy simples que resaltan aún más sus fascinators.

Sacos cortos

Con botones o cierres, la princesa viste siempre chaquetas muy ceñidas y marcando bien su cintura. Las chaquetas cortas son otra de las marcas características en el estilo de Eugenie.

Equilibrio brazos y escote

Eugenie recurre con frecuencia a vestidos sin mangas que dejan sus brazos al descubierto. Cuando lo hace, balancea a la perfección usando cuellos redondos y escotes cerrados.

El bolso de las influencers

En lugar de los clásicos clutches, la princesa Eugenie usa pequeños bolsos estructurados más típicos de las influencers, que de las mujeres pertenecientes a la realeza.

Faldas cortas

Aunque el protocolo británico prefiere vestidos apenas por encima de la rodilla, Eugenie ha llevado sus ruedos casi hasta medio muslo. Una irreverencia digna de su estatus de realeza 'no en funciones'.

Flower power

Grandes flores, colores brillantes, estampados llamativos. Desde hace unas temporadas, la princesa ha hecho de estos divertidos diseños uno de sus mejores aliados.

Peep toe

Si de veranear se trata, la princesa de York no cae ante la tentación de las sandalias. Elige los más discretos pumps clásicos o con punta ‘peep-toe’ que dejan apenas entrever un poco de sus dedos.

Stilettos

En los pies, Eugenie mantiene una cierta discreción. Elige casi siempre stilettos puntiagudos, de tacón medio y en colores básicos. Alguna (rara) vez con cierre al tobillo.

100% Eugenie

A pesar de estar siempre al lado de su hermana, la princesa Eugenie es única por sus estilismos. Cada uno de estos elementos le han dado ese aire particular e inconfundible que la define.

Todas estas marcas de estilo fueron tomadas de las pruebas fotográficas que ha dejado la princesa a su paso por eventos oficiales. Desde su infancia hasta unos días antes de casarse, Eugenie ha sido una presencia constante en los medios, una invitada indispensable en acontecimientos sociales y una presa segura de los paparazzi.
Aquí hicimos una recopilación de 72 emblemáticas fotografías en las que sus elecciones estilísticas quedaron en evidencia:


La princesa fashionista se llama Eugenie (no Meghan): las razones en 72 fotos

Loading
Cargando galería

Es así que después de rastrear todas estas definidas señales, no es difícil imaginar cuáles serán las líneas que guíen a los diseñadores a la hora de crear su (esperadísimo) vestido de novia… y a los invitados para no fallar en sus atuendos.

Imágenes: Getty Images y Associated Press.

Más contenido de tu interés