Quitar el sensor de seguridad o alarma de tu ropa: 3 métodos para no dañarla
Es muy frustrante llegar a casa luego de un emocionante día de compras y encontrarte con que se han olvidado de quitar el sensor de seguridad o alarma de tu ropa. Sobre todo, cuando te urge estrenar esa prenda o accesorio que tanto soñabas. Pero, antes de entrar en pánico por no poder utilizarlo en ese momento, conozcamos un poco más sobre este sistema de seguridad en las tiendas. Más adelante te diremos cómo quitar estos dispositivos sin dañar tus compras.
Como funcionan los sensores de seguridad en las tiendas
Comprendamos que la seguridad antirrobo en las tiendas es de vital importancia para todos. Es por ello que, además de tener personal especializado, utilizan diferentes métodos para evitar que sus artículos sean extraídos sin pagar por ellos. Uno de los más comunes es el sistema EAS o Electronic article surveillance (Vigilancia electrónica de artículos) por sus siglas en inglés.
El EAS comprende los arcos de metal que se colocan en la entrada o salida de las tiendas y por las que todos pasamos (y quizá hasta sonamos varias veces). Estas columnas detectan los elementos magnéticos que los empleados colocan en cada prenda, artículo o accesorio para mantenerlo seguro. Estos elementos pueden ser desde una pequeña etiqueta con banda magnética hasta un dispositivo de plástico -que parece un broche- con imanes y sensores.
¿Por qué es tan difícil de quitar?
El broche de seguridad o dispositivo de plástico es uno de los más difíciles de quitar si se le ha olvidado al staff de la tienda después de que pagas. Y es que este, funciona a través de un sistema magnético que muchas veces puede ser un sensor de ropa con tinta en su interior. Al forzarlo manchará irremediablemente tu prenda o artículo.
3 formas efectivas para quitar los sensores de ropa
1. Regresar a la tienda
La más efectiva, pero no la más fácil, es volver a la tienda donde adquiriste tus artículos. Ellos te ayudarán a remover el tag o sensor de seguridad de tu ropa sin dañarla. Sin embargo, esto no siempre es posible, sobre todo si has salido de viaje y has hecho tus compras en otro destino.
2. Utilizar tijeras
Encuentra la parte más voluminosa del sensor y con ayuda de unas tijeras de con punta fina ve haciendo un pequeño orificio. Una vez abierto puedes sacar los mini sensores o la tinta que está dentro de ellos, logrando abrir el mecanismo para quitarlo de tu ropa.
3. Ayúdate de un encendedor
Primero debes encontrar la parte más voluminosa del sensor. Utiliza el encendedor para aplicar calor a esta punta. Poco a poco el plástico se ablandará y podrás vaciar la tinta o los microsensores para abrir el tag.
Recuerda siempre verificar en la caja que tus prendas no lleven ningún sensor. Es mejor invertir unos minutos más revisando que sonar a la salida, en otra tienda o llegar a casa y encontrar este horrible accesorio en uno de ellos. ¡Excelentes compras!