Moda

Chanclas con calcetines: el nuevo código de vestimenta del millennial

El look de turista descuidado se ha convertido en tendencia popular entre los más jóvenes de Hollywood, los raperos y las fashionistas más osadas.
7 Jun 2016 – 4:26 PM EDT

Tu solución de emergencia para salir a la tienda o tu opción de calzado cómodo para estar en casa, hoy se coloca como una de las tendencias más cool (¿y extrañas?) del verano. Échale la culpa a Rihanna y a las Kardashian por hacer de las sandalias de goma la nueva obsesión del street style que además, ¡se lleva con calcetines!

Bastó media hora para que la última entrega de Fenty x Puma se agotara. Las sandalias de goma con peluche que Rihanna diseñó para la firma alemana, ya se encuentran entre la lista de los must haves de toda amante de la moda y también han alcanzado el status de objeto de deseo para quienes se quedaron sin su par.

Atuendo recurrente de turistas sexagenarios –y para nada preocupados por su aspecto– que hoy, se ha tornado glamuroso gracias al furor por los “ugly shoes” que desde hace un par de años abunda en las calles y sitios de estilo. Lecciones de estilismo y posts de Instagram, revelan una creciente obsesión por esta tendencia que extrañamente, luce bien con jeans, faldas y vestidos.

Designer approved

Para su colección Resort 2017, Alessandro Michele introdujo esta alternativa entre los atuendos de pasarela de Gucci. Usar sandalias con calcetines blancos, cortos, largos o rayados, parece ser una propuesta para gustos adquiridos pero que parece estar viviendo su mejor momento en las calles de Hollywood y el mundo.


Las gemelas Olsen con sus Birkenstock y ahora, Zendaya y Kylie Jenner con sus Puma. Rita Ora y sus Adidas y Justin Bieber con sus Gucci, todos han caído ante los encantos de la moda noventera que juramos se quedaría en esa década.

Parecen no haber reglas para experimentar con este simpático par que algunas fashionistas, se han atrevido a llevar tanto con vestidos de cocktail como con leggings y shorts y que diseñadores como Kenzo, Vivienne Tam y Chanel ya han probado en sus modelos . ¿Necesitas inspiración? Hashtags como #adilette, #benassi y #birkenstock desplegaran infinidad de opciones en Instagram para que veas cómo se está llevando esta tendencia alrededor del mundo.

Con o sin calcetines, el estilo de “hippie vacacionista” está más fuerte que nunca y a tiempo para la época más calurosa del año. ¡Diviértete probando!


También ve:


Más contenido de tu interés