publicidad
La más reciente campaña de Target celebra a latinas reales que hacen un manifiesto con su estilo.

Está de moda ser latina y "rara" (las marcas persiguen otras bellezas)

Está de moda ser latina y "rara" (las marcas persiguen otras bellezas)

Target lanzó una campaña en la que reunió a una interesante diversidad de mujeres latinas que están inspirando el mundo con sus estilos particulares. Las marcas cada vez se interesan más en aquellas que rompen el molde.

La más reciente campaña de Target celebra a latinas reales que hacen un...
La más reciente campaña de Target celebra a latinas reales que hacen un manifiesto con su estilo.

La minorías étnicas, las mujeres reales, los nerds, los cuerpos plus size, los discapacitados, los muy altos , los muy flacos, los que visten raro, los que rompen los moldes… esos son los nuevos bellos. Son los modelos de hoy.

Atrás ha quedado esa pretensión de perfección que durante décadas hizo que el mundo real estuviera a años luz de las ficciones televisivas y publicitarias. Hoy queremos ver la vida tan descarnada y variopinta como es.

Resulta entonces que ahora la gente real, los que cotidianamente han hecho de su estilo un manifiesto, los que tienen algo salido de lo común, los valientes que sobrevivieron al bullying de la escuela y que han hecho de su imperfección o su defecto el motivo para sentirse orgullosos, esos son los personajes que la moda y la televisión está persiguiendo con afán.

Justamente siendo consientes de esto, la marca de retail Target decidió embarcarse en una campaña que bautizaron Lúcete A Tu Manera y que con la banda sonora de una canción de los colombianos Bomba Estéreo grita: Soy yo!

La fisiculturista latina Massy Arias en la campaña Lúcete a tu manera.
La fisiculturista latina Massy Arias en la campaña Lúcete a tu manera.

“Esta es una campaña que celebra la belleza individual de nuestros seguidores latinos porque es la primera en ser creada específicamente solo para latinos”, comenta una vocera de la marca a Univision Trends. “Con esta campaña ponemos los reflectores sobre las Latinas inspiradoras que en diferentes sectores están orgullosamente disfrutando y celebrando su estilo individual”.

En un riguroso trabajo, la marca logró congregar una verdadera diversidad de mujeres latinas que están sacudiendo el mundo con su personalidad y su estilo.

Está, por ejemplo, Jillian Mercado, una latina que a pesar de tener distrofia muscular desde su adolescencia y usar silla de ruedas, se empeñó -en sus años de universidad en el FIT de Nueva York- en buscar una agencia que estuviera interesada en representar modelos como ella.


Aunque su búsqueda al principio fue infructuosa, su ímpetu y convicción de que era necesario poner a otra gente diferente en los referentes del gusto global la llevó a estar en una campaña de Diesel que profesaba “We are connected” (Estamos conectados).

Hace unos días, durante los Bilboard Latinos, cuando la campaña de Target fue lanzada, Jillian, la chica dominicana de 28 años que tan duros caminos tuvo que andar en su juventud para sobrevivir a las críticas y a las burlas de sus compañeros, estaba de repente protagonizando una campaña publicitaria en horario estelar. Jillian le picaba el ojo con su estridente pelo rosado a todos esos discapacitados americanos que como ella saben que hay belleza en todos los cuerpos.

publicidad

También fue elegida la intrigante Michelle Harpers, una joven de origen colombiano, que con su estilo siempre estrafalario y glamuroso, con sus ojos rasgados y su cortes extraños de pelo, se ha convertido en quinta esencia de lo Cool, en Nueva York.

Showing off my way <3 @TargetStyle Can't wait 2 see the spot Thurs during the @LatinBillboards #Lucete #sponsored

Un vídeo publicado por Michelle Violy Harper (@michellevioly) el


Lejos de cualquier estereotipo de belleza, sin lucir muchas curvas, y apostando más bien por hacer de su cuerpo un verdadero lienzo para la moda, Michelle ha conseguido deslumbrar a las esferas más sofisticadas del estilo en Estados Unidos.

Otro ramillete de latinas como Rita Moreno, la actriz, cantante y bailarina puertoriqueña que ha sabido celebrar su edad con irreverencia y llevar con orgullo su pelo platinado; Jocelyn Corona, la modelo curvy que celebra día a día no encajar en los estándares diminutos de la moda, y la modelo Eli Cruz, que lleva en su pelo afro, ensortijado y alborotado el resumen de todas sus raíces son también protagonistas de una campaña que pone de manifiesto que los latinos con carácter están de moda.


Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
Esta respuesta de un niño a un ejercicio de matemáticas ha puesto a discutir a miles de adultos
La original interpretación del enunciado de un problema matemático ha generado dudas y debate en redes sociales, donde el padre del estudiante lo compartió.
Mujeres denuncian un grupo secreto en EEUU en el que fueron marcadas con fuego como ganado
En un extenso reportaje, el diario The New York Times recoge el testimonio de varias mujeres que aseguran haber hecho parte del grupo Nxivm, liderado por el controvertido gurú espiritual Keith Raniere y en donde fueron víctimas de abusos y de vejaciones. La organización posee una sede en México.
publicidad
Enamorándome de Ramón Capítulo 48
Porfirio enfurece al ver que Margarita ha perdido el juicio con HC y que el prestigio se su despacho se ha perdido. Sofía llega a la ciudad para buscar a Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 43
Bruno va a ver a Linda al hospital, pero vuelve a lastimarla con sus palabras. Xavi va a una entrevista a una discográfica y Marisol les pide a unas fans para que vayan a apoyarlo.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 5
Santiago y sus hijos van a buscar a Vicente para investigar acerca del paradero de Carolina, él les dice que está muerta. Raquel descubre que Damián le compró una casa a Carolina.
La Rosa de Guadalupe - 'Ruidos raros'
Un niño sufre del rechazo social debido a un padecimiento que hace que tenga tics involuntarios. El padecimiento del niño se acrecienta con el divorcio de sus padres y su madre emprende campaña para informar a las personas acerca de la salud del niño.
Los médicos también se mueren y los goleadores como Raúl Ruidíaz también botan penaltis
Tras el 0-0 ante León, el delantero de Monarcas se refirió al penalti que estrelló contra el poste en el primer tiempo: “Son cosas del fútbol, pateé mal y hay que corregir”, aseguró el peruano.
¡De infarto! Todo lo que no te puedes perder de la última fecha, antes de los Playoffs, de la MLS
La mayoría de los equipos clasificados a las finales están definidos en ambas Conferencias. Sin embargo, podrían darse algunas modificaciones en los primeros lugares. Aquí todos los detalles.
Mauro Boselli, sobre el 0-0 ante Morelia: “El empate es justo, no hay que reprocharse nada”
El delantero de León rescató el punto como visitante en Guanajuato ante Monarcas. Y del penal que falló no se hizo reproches: “Tengo la confianza de mis compañeros y el próximo hay que hacerlo”.
¿Lo compras o no? Al 'Profe' Bracamontes le quisieron vender que ‘Chicharito’ llegará mal al Mundial
En la tradicional sección de Contacto Deportivo, Iván Kasanzew le argumentó al ‘Profe’ que el bajo nivel del equipo West Ham podría perjudicar al delantero. Aquí la respuesta de Bracamontes.