publicidad
The 2015 Miss Universe Pageant Miss Colombia Ariadna Gutierrez and Pia Alonzo Wurtzbach

Missed Colombia

Missed Colombia

En un país de reinados como Colombia, no es un asunto menor que en público su reina sea despojada de la corona.

The 2015 Miss Universe Pageant Miss Colombia Ariadna Gutierrez and Pia A...
The 2015 Miss Universe Pageant Miss Colombia Ariadna Gutierrez and Pia Alonzo Wurtzbach

Por Angélica Gallón

Esta mañana los colombianos se levantaron a ver una y otra vez el insólito video en el que Paulina Vega, la Miss Universo colombiana 2014, corona a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez como Miss Universo 2015.
Las dos saltan de emoción, Ariadna camina, saluda y llora con la corona puesta por un par de minutos, para después entrar en un estupor que lo revela su cara y la de la
candidata de Filipinas que no entiende cómo es que hubo un error y ahora es ella la que debe ser coronada .

Miss Colombia Ariadna Gutierrez
Miss Colombia Ariadna Gutierrez

Tras el suceso, la indignación no solo se apoderó de las redes sociales, también se convirtió en el tema del día en Colombia. Famosos, especialistas en el tema y concursantes expresaron su parecer ante el insólito evento.

“La corona es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos, en este momento redactando la demanda con Granados y Lombana”, escribió el reconocido abogado colombiano Abelardo de la Espriella, quien además de hacerse un nombre acogiendo serios casos políticos y de corrupción se ha vuelto reconocido por acoger varias demandas de personajes de los medios y la farándula.

“El daño no sólo es material, es moral: 40 millones de colombianos afectados. El perjuicio es incalculable”, añade.

Para muchos puede resultar una exageración, pero lo cierto es que en un país de reinados, en donde el Certamen Nacional de la Belleza que elige anualmente a la reina colombiana es una institución determinante y un evento que congrega a todo el país, no es un asunto menor que en público su reina sea despojada de la corona.

"La cultura pop contemporánea tiene sus dioses a su alcance en Hollywood y Colombia, tiene sus reinas y sus mujeres. Las mujeres en Colombia tienen que ser guerreras, bellísimas, ejecutivas, son un valor de la colombianidad, por eso nos duele tanto lo que pasó ayer, explicó Omar Rincón, crítico de televisión y director del Master de periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá.

publicidad

Por su parte, el editor de moda y jurado de Desafío Fashionisa Lationamérica, Juan Carlos Girlado, aseguró que "es una de las peores infamias que se han cometido con una niña (...) Las solas caras de las tres reinas que han circulado en redes le cuentan a uno la terrible historia, mientras Miss Filipinas tiene la corona, Ariadna tiene la banda de miss universo y nadie sabe qué hacer”.

Siempre serás nuestra Miss Universo @gutierrezary

Una foto publicada por Juan Carlos Giraldo (@jgiraldoreporta) el


El otro lado de la moneda

La demora que tiene el presentador Steve Harvey en admitir su craso error; el post de una de los jurados en Twitter, Olivia Culpo, en donde dice claramente: Colombia is the winner, han hecho que todos manifiesten su malestar frente a lo que pasó anoche en Las Vegas.

“Fue un error garrafal el de la producción y la transmisión, y aunque todo el mundo se equivoca, siento que Steve Harvey no supo sortear el momento", explicó a Univision la periodista y presentadora colombiana Pilar Castaño.

Sin embargo, para Castaño el desafortunado error puede convertirse en una plataforma hacia el éxito, de ser usado con inteligencia por Gutiérrez.

“Con cinco virreinas universales, dos Miss Universos, y la Miss Universo con la corona más corta de la historia, tenemos un peso fuerte para hablar de la belleza colombiana (...) A nivel profesional, las que se meten en este arduo camino de ser Señorita Colombia y luego competir para ser Miss Universo, siempre están buscando un trampolín para consolidarse en la actuación, la presentación, el modelaje y estoy segura que con esos minuto y cincuenta que Ariadna tuvo la corona tuvo suficiente para entrar en el radar de Colombia y el mundo”.

Otro hecho que no se puede desestimar es el que -antes del error- la transmisión no había obtenido el éxito de audiencia que se esperaba.

"Mientras se transmitía Miss Universo, se presentaba en paralelo la final del campeonato Nacional de Futbol del 2015. El raiting lo ganó el fútbol por goleada", dice Rincón.

En un video publicado por la presentadora de Univisión, Natalia Cruz, se muestran las declaraciones de Raimundo Angulo, director del Reinado Nacional de la Belleza colombiano.

“Mi reacción es muy sencilla, Dios es muy grande y sabe lo que hace y por qué hace las cosas. A Ariadna le esperan grandes cosas en su vida. No solo el apoyo de todo este auditorio. Hasta los mismos filipinos recibieron el fallo con gran dignidad".
Colombia país de reinas ahora puede ostentar una que casi es Miss Universo.

Relacionado
Pia Alonzo Wurtzbach la nueva Miss Universo
¿Por qué nos gustan tanto los reinados?
Casi nadie admite verlos, pero todo mundo comenta los resultados. La coronación es de una relevancia tal que genera debates sociales.
publicidad
publicidad
Los bomberos atendieron a la llamada de emergencia sobre las 12:30 de la madrugada de este martes y les tomó dos horas apagar el incendio. Aunque no hubo heridos, la pérdida fue total. Las autoridades determinaron que las llamas iniciaron por un calentador que dejaron accidentalmente encendido. El incendio arrasó con todo, incluyendo los juguetes que iban a ser entregados a los pequeños del complejo de apartamentos Asante.
El docente cuenta con la ayuda de los niños que con pocas herramientas, madera y pintura construyen juguetes que serán entregados a los menores más necesitados en la Navidad.
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
publicidad