publicidad

Presentador de Miss Universo corona a Colombia por error y luego se retracta

Presentador de Miss Universo corona a Colombia por error y luego se retracta

Filipinas se coronó como Miss Universo 2015 después de que, por error, el presentador había nombrado a Colombia como ganadora

La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada este domingo como Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas, Nevada, después de que, por error, el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.

Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, había sido anunciada por Harvey como ganadora e incluso había sido coronada por su compatriota Paulina Vega Miss Universo 2014.

No obstante, minutos después, cuando los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

Harvey pidió al público su comprensión y mostró la tarjeta con la que tenía que anunciar a la nueva reina de belleza.

Lea también: El mensaje de la nueva Miss Universo a la colombiana después de ser desposeída del título

"Asumo la responsabilidad por esto, fue mi error, está en la tarjeta", dijo el presentador. "Pero se los puedo mostrar, la primera finalista es Colombia, es mi error... me siento muy mal, por favor no culpen a las chicas".

publicidad

Wurtzbach lucía estupefacta ante la situación, pero Vega se colocó en medio de las dos y con mucha gracia transfirió la corona a la verdadera ganadora.

Esta es la tarjeta con el fallo del jurado, de quien fue el error? Nunca antes en la historia del #MissUniverse se había visto cosa igual.

Posted by Natalia Cruz on domingo, 20 de diciembre de 2015

Gutiérrez fue rodeada por las otras concursantes quienes trataban de consolarla ante el malentendido. Un numeroso grupo de chicas corrió a abrazar a la colombiana, incluso antes de felicitar a la filipina por su triunfo.

Lea también: La reacción de Trump al error en Miss Universo

Jeimmy Aburto, Miss Guatemala, explico a Univision que esa acción de parte de las concursantes se dio porque la mayoría se sintieron identificadas con Ariadna por lo que pudo haber sentido ante el terrible error del presentador.

Reacción de #MissGuatemala con respecto escándalo de #MissUniverso

Posted by Natalia Cruz on domingo, 20 de diciembre de 2015

Pia se convirtió en la tercera Miss Universo filipina tras Gloria Maria Aspillera Diaz, ganadora en 1969, y Maria Margarita Roxas Morán reina de 1973. Miss Estados Unidos Olivia Jordan fue nombrada segunda finalista.

Lea también: Del "Dios sabe lo que hace" al "Reina de todos modos": reacciones al error en Miss Universo

Luego del fatal error, Miss Universo publicó un comunicado en el que pide disculpas a Ariadna Gutiérrez por el "error humano" que se cometió debido a la "evidente emoción del momento". "Nuestras más sinceras disculpas a Miss Universo Colombia, Miss Universo Filipinas, sus familias y los aficionados. Felicitamos a Miss Universo filipinas como Miss Universo 2015".

Minutos después difundió un video a través de su cuenta de Twitter, en el que la colombiana Ariadna Gutiérrez, con lágrimas en los ojos, asegura que las cosas pasan por algo y ella se siente orgullosa del trabajo que realizó durante el certamen.

La cuenta oficial de Twitter de Miss Universo también publicó un video con declaraciones de la recién coronada Pia Wurtzbach. "Esta no es una coronación convencional", señaló.

Otra de las reacciones que sacudió las redes sociales fue la de Donald Trump quien opinó que algo así no debería haber pasado y recordó que él vendió el concurso de Miss Universo hace 6 meses.

La desilusión de Colombia

Asimismo, antes de que el presentador aclarara su error, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, publicó en su cuenta de Twitter palabras de felicitación hacia la colombiana, y aseguró que en Colombia se encuentran las mujeres más bellas del mundo.

Cuando la controversia fue aclarada y la corona otorgada a la participante de Filipinas, el mandatario volvió a escribir en su cuenta:

A lo largo del año el certamen estuvo rodeado de controversia por las declaraciones del precandidato republicano Donald Trump, quien era uno de sus copropietarios de Miss Universo, en contra de los inmigrantes mexicanos.

Lea también: #LaCoronaSeRespeta: Colombia estalla en las redes en apoyo a su fugaz Miss

publicidad

Esta situación llevó a que Univision, Televisa y NBC cancelaran la transmisión del concurso. NBC y Univision también rompieron lazos comerciales con Trump, quien respondió con demandas.

Miss Universo le entrega la corona a Colombia por error Univision

Por su parte Miss Mexico Wendy Esparza anunció que no participaría en el concurso y en solidaridad Televisora de Costa Rica dijo que la ganadora costarricense no iría al certamen a menos de que Trump se disculpase o el certamen cambiara de dueño.

Finalmente las dos concursantes accedieron a participar cuando Trump vendió la organización Miss Universe, que incluye los concursos Miss Universo, Miss USA and Miss Teen USA a la compañía de espectáculos WME-IMG.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad