Master of the Grill

Convierte tu asador en un horno para pizzas

No necesitas un horno de leña para hacer una pizza casera, tu asador puede hacer la tarea. Nuestro experto en la parrilla te da el paso a paso
6 Ago 2016 – 1:44 PM EDT

La pizza tradicionalmente elaborada en horno se puede llevar al asador si se ajustan algunos detalles. En su tienda de asadores podrá encontrar una serie de piedras y accesorios que le facilitaran la labor, pero sepa que aún sin todos estos artefactos puede hacer una suculenta pizza sobre las brasas.

Para elaborar las pizzas organice su área de trabajo. Visualice el recorrido de ingrediente para su integración final. Si no se consideraba un pizzaiolo, después de este día puede descubrir su verdadera vocación.

Ingredientes:
Una forma simple de conseguir una salsa aceptable es siguiendo estas instrucciones. Experimente y aplique sus inquietudes de alquimia culinaria para personalizarla.

Para la salsa


  • 1 bote de puré de tomate sin sazonanar ni condimentar
  • 1 diente ajo picado
  • 1 Cda de aceite de oliva extra virgen
  • 3/4 taza de vinagre
  • 1/2 naranja (el jugo)
  • 1 cdita de pimienta molida
  • 1 1/2 cdita de cebolla en polvo
  • 1 Cda de mostaza
  • 1 Cda de sal kosher
  • 2 Cda de salsa Sriracha
  • 1 Cda de azúcar

Para el topping
800 de masa
750 ml de salsa para pizza
1kg de queso Mozzarella fresco
6 champiñones
15 hojas de albahaca fresca
10 Aceitunas
Aceite de oliva

Masa (5 pizzas)
12 oz harina blanca regular
½ oz de sal
½ oz de azúcar
½ oz de aceite vegetal
12.5 oz de masa madre
5.3 oz de cerveza oscura de muy baja graduación alcohólica.


Preparación:

  1. Cocina la salsa a 210ºF por 2 horas y media y reserva.
  2. Para la masa: Mezcla todos los ingredientes. Si lo hace a mano, dedique unos 20 minutos. Cuando la masa sea elástica y recobre su forma al presionarla, estará lista. Forme bolas del tamaño de una pelota de ping pong si quiere pizzetas individuales o del tamaño de una pelota de tenis si la quiere tamaño mediano. Deje reposar hasta que dupliquen su tamaño (en este punto se requiere extra paciencia). Dependiendo de la temperatura ambiente puede tomar varias horas. Tape con una tela ligera.
  3. En una mesa de trabajo con bastante harina, extienda con las manos de forma contundente dejándola lo más pareja posible. Se puede utilizar rodillo. Para evitar perder el aire presente en la masa solo forme la pizza, no amase.
  4. Una vez formada la pizza se debe precocinar en el asador por un lado. El tiempo varía desde unos segundos hasta unos minutos dependiendo del método (gas, carbón, piedra) y la intensidad. Siempre se debe mantener tapado el asador para conservar la temperatura lo más estable posible. Existe toda clase de adaptadores y accesorios para pizza, si no cuenta con ninguno, ponga la pizza directo sobre la parrilla. Use brasas con fuego intenso y directo.
  5. Tras cocinar el primer lado, saque y coloque sobre la base enharinada con el lado cocinado hacia arriba. Distribuya la salsa, queso, hongos, aceitunas (en ese orden) y devuelva al asador. Idealmente no debe tomar mucho tiempo este proceso. Si el queso está derretido, está lista.
  6. Use como topping hojas de albahaca o tomatitos de colores y condimente con flor de sal.

Tips de experto:

  • La masa madre hace que su pizza sea más digerible y se cocine más rápido.
  • La levadura comercial lo sacará del apuro pero igual implica dedicar tiempo para que repose, si está en una urgencia, compre masa fresca en una panadería de confianza.
  • Si va a preparar muchas pizzas puede precocinar un solo lado de las bases y apilar con papel aluminio entre pizza y pizza para conservar temperatura.
  • La salsa y el queso son dos de los elementos fundamentales de la pizza. Elabore su salsa o utilice una salsa que resulte suculenta para usted. El queso mozzarela fresco es incomparable. Si utiliza quesos semi o madurados, aproveche para diseñar una mezcla personal; Grana Padano, Parmesano, Monterrey Jack y Cheddar puede complementar el sabor y textura del Mozzarela que usualmente se utiliza.
  • Haga pruebas antes de lanzarse al ruedo, sus invitados no le perdonaran que sirva las pizzas crudas o quemadas.
  • Siempre complemente el sabor con hojas frescas de albahaca, arugula o espinacas baby. Se verán más saludables.
  • Acompañe con cerveza clara sus pizzas, si prefiere vino, elija un blanco de uva moscatel o un tinto casual y ligero, mejor si es espumoso y frío. Ningún italiano en su sano juicio come pizza con vinos robustos, complejos y elegantes como Barolo.
Publicidad