publicidad
Mujer delineando ojo

Todo sobre el delineado para primerizas

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

Mujer delineando ojo
Mujer delineando ojo

Por Beatriz Portuguez

Delinear los ojos ofrece posibilidades infinitas para impactar con la mirada.

Lejos de ser un trazo de moda, con éste se puede modificar el tamaño de los ojos, profundizarlos, hacerlos más pequeños, alargarlos o bien, darles la forma adecuada para componer un rostro armonioso.

Siempre intenta con un lápiz: los lápices delineadores y kohl facilitan la tarea de trazar una línea. Se pueden usar sobre el nacimiento de las pestañas o en la parte interna del párpado (la húmeda). Crean un efecto preciso, intenso o borroso, con la ventaja de modificar cualquier error fácilmente con un bastoncito de algodón impregnado de Vaseline.

Siempre intenta con un lápiz
Siempre intenta con un lápiz

Smoky eyes: Usa la goma que viene integrada en el lápiz para crear un efecto difuminado sobre el trazo. Dibuja primero la línea y después utiliza la esponja para hacerla más gruesa o borrosa.

Smoky eyes
Smoky eyes

Rock & Roll: Delinea con lápiz y encima de la línea, usa un pincel para delineado impregnado con sombra para párpados. Crearás un estilo urbano de efecto difuminado.

El Gel: Se trata de una textura que aporta intensidad, precisión y brillo. Se debe de aplicar con un pincel de punta sesgada o redonda. Para que la aplicación sea ideal, se debe iniciar con un trazo muy fino sobre las líneas de las pestañas, para después, engrosarlo aplicando más producto sobre el trabajo hecho.

El Gel
El Gel

Un acabado natural: El gel o pincel aportan mayor duración al trazo y no manchan la piel con las horas (si es long-lasting). Una técnica para obtenerlo: aplícalo entre las pestañas. Sitúa el pincel en la parte interna del párpado (debajo de las pestañas) y dibuja puntos a lo largo y en los pequeños huecos que hay entre ellas. Finaliza con un trazo delgado en el párpado móvil, sobre la línea de crecimiento de éstas.

Un acabado natural
Un acabado natural

● ¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti? Entonces, delinea primero el contorno de los ojos con lápiz y por encima, usa el pincel. Tendrás una base más precisa donde trabajar y el resultado será como el de una profesional.

¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?
¿Usar un pincel líquido es muy complicado para ti?

Crea unos ojos más pequeños trazando una línea regular para más adelante, engrosarla a la altura del ángulo interno del ojo.

Crea unos ojos más pequeños
Crea unos ojos más pequeños

¿Buscas unos ojos más redondos? Delinea todo el contorno del ojo (párpado superior e inferior) y traza la línea más gruesa en el ángulo externo.

Dales un aspecto ovalado dibujando un trazo en el párpado superior y engrosándolo en la parte media del ojo.

Dales un aspecto ovalado
Dales un aspecto ovalado

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños, alárgalos al trazar una línea en el párpado superior y otra en la parte interna del inferior con un delineador a prueba de agua en un tono claro (azul acuático, verde claro, lila, champaña).

Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños
Si tus ojos son demasiado redondos y pequeños

La mejor manera de trazar una línea impecable: Cierra el ojo o mira hacia abajo y jala la piel del párpado a la altura de la sien, con la yema de tu dedo índice.

La mejor manera de trazar una línea impecable
La mejor manera de trazar una línea impecable

Si tienes párpado graso, aplica de entrada un primer para párpados y después una sombra en todo el párpado (puede ser color beige, champagne o un tono parecido al de tu piel). De esta manera crearás una base invencible contra el sudor que evitará que la línea se desdibuje al paso de las horas. Intenta con: Eyeshadow Primer Potion, de Urban Decay.

Si tienes párpado graso
Si tienes párpado graso
Relacionado
Close up rostro de mujer
Misión: cejas perfectas
Tropiezos, aciertos y muchas selfies después…
publicidad
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
El autoconocimiento: el regalo de estar a solas contigo mismo
“Todos hemos conocido alguna vez a personas que simplemente no pueden estar ni un minuto a solas tal vez por el temor a encontrar algo no deseado, resguardándose en una trampa de apariencia exitosa”.
Un bebé de Colorado fue puesto a la venta en internet por 2,500 dólares
La descripción que acompañaba el anuncio decía que era un bebé blanco, sano y con buen funcionamiento. El padre del niño eliminó rápidamente la publicación y dijo que se trataba de una broma.
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
Cómo una muñeca artesanal indígena mexicana venció a una imitación 'hecha en China'
Las tiendas Liverpool retiran una muñeca importada de China para estas navidades similar a una muy popular que venden artesanos en Ciudad de México tras protestas que llegaron incluso al Senado del país.
publicidad
La encrucijada de una madre indocumentada: Teme que al reclamar a su hija que fue detenida, la deporten
Jackeline Ramírez cruzó la frontera hace más de un año y vive en Georgia con su nueva pareja con la que tiene un bebé de seis meses, que es ciudadano estadounidense, pero vive un drama pues su otra hija, de cinco años de edad, permanece en un centro de detención en San Antonio, Texas.
La niña
La Niña Capítulo 8
Manuel le dice a Belky que trabajará en la universidad donde ella estudia. Belky le dice a Tatiana que cree que el coronel Barragán la está siguiendo.
La Tierra Prometida Capítulo 63
Leia está decidida a matar a Adara para que no le cuente a Aruna la verdad. Tibar encuentra a Sandor y Rahab.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 78
Gabriel va a hospedarse a un hotel, pero todas sus tarjetas son rechazadas. Amalia gana el concurso de canto y Enzo le declara su amor. Xavi le pide a Frida permiso para ser novio de Marisol.
Futbolistas de Independiente interrumpen conferencia para festejar a lo grande
Tras vencer a Flamengo en la Copa Sudamericana, los jugadores del 'Rojo' se metieron a la sala de prensa para celebrar con su técnico
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.