Harajuku, capital mundial del "kawaii" (la moda japonesa de lo "cute"), las chicas Lolita y a la cantante Kyary Pamyu Pamuy, ahora nos trae el maquillaje Momoko, popularizado por la it-girl, gurú de moda japonesa y directora creativa de la marca de ropa Murua, Momoko Ogihara.
Momoko: La revolución japonesa del rubor debajo de los ojos
¿Qué es y cómo hacer tuya esta tendencia de inspiración japonesa?

.jpg&w=1280&q=75)
El maquillaje Momoko, también conocido como "me no shita chiiku", que significa "rubor debajo de los ojos", consiste en la aplicación suave de rubor en colores acaramelados, en lo alto de los pómulos y justo debajo y en las esquinas de los ojos. El aspecto amuñecado o de rubor infantil se acentúa manteniendo la palidez del resto del rostro. La boca se mantiene dentro de la misma gama con un labial del tono del rubor o uno más pálido.
La modelo japonesa RinRin Doll ha publicado tutoriales en Youtube, donde demuestra, paso por paso, cómo lograr el look Momoko. No es tan sencillo como sacar tu rubor de la bolsa de cosméticos y ponértelo encima del pómulo en vez de debajo. La mitad del secreto del maquillaje Momoko está en aplicar una base translúcida y ultra pálida en lugares clave de los párpados y boca, para así resaltar el contraste de los tonos rosas o anaranjados y convertir los ojos el centro de atención.
El fenómeno estuvo de moda durante los últimos años entre las fashionistas más avant-garde de Harajuku, la zona híper trendy de Tokyo, antes de popularizarse entre las japonesas de todo el país, como Karman o Akae, quien ha obtenido miles de vistas a su tutorial para crear el look que ella llama "maquillaje resaca" o "maquillaje fero" (de feromona). La adolescente logra una transformación asombrosa, creciendo sus pupilas y falsificando párpados caídos, con unos sencillos implementos.
Mientras que el look le está dando la vuelta al mundo como la última tendencia entre las fashionistas más arrojadas, es imposible observarlo sin que remita de inmediato al maquillaje de las geishas o el de los actores del Kabuki.

Las tendencias marcadas por las jóvenes fashionistas japonesas están sin duda detrás de algunos de los looks de esta temporada. Los pálidos y amuñecados rostros y ojos prominentes de inspiración Momoko se hicieron notar en las pasarelas de primavera-verano 2016, como es el caso de Marni, Manish Arora, Louis Vuitton y Jill Stuart, entre otros.

Lo cierto es que el street style de las "chicas Harajuku" de hoy está inspirando las tendencias de las pasarelas de mañana. Habrá que seguirles la pista.
También ve:
Un ritual que renovará tus pies… En tu propio hogar
La secadora de pelo Dyson Supersonic: el gadget de belleza más deseado
Beyoncé nos tiene con los pelos de punta

