Lifestyle

Viajar a Europa con niños

Si estás pensando en organizar un viaje a Europa con niños, tal vez tengas muchas preguntas y dudas al respecto. Sin duda, ningún viaje con niños -y mientras más pequeños, peor- es fácil, pero si te organizas bien puedes lograr que disfrute toda la familia. ¿Quieres saber algunos consejos?

PUBLICIDAD

Consejos para un viaje a Europa tranquilo

Lo mejor que puedes hacer antes de irte de viaje, es organizarte. Busca información al respecto, y verás que hay muchos países europeos que son “amigos de los niños” -por ejemplo Suiza- y algunas ciudades como Londres, Paris, Amsterdam y Roma tienen en sus sitios web oficiales secciones que ayudan a las familias.

Recuerda que viajas con niños: no intentes que todo salga perfecto, los niños se cansan con facilidad y si pones un itinerario muy apretado probablemente generarás mucho estrés en toda la familia. Busca un par de puntos de partida y luego ten un itinerario un poco más laxo, que te permita tener actividades en interior y exterior, atracciones y lugares icónicos, parques y juegos.

Si bien los parques de atracciones pueden ser una de las mejores formas de que los niños pasen un buen tiempo, hay muchas otras cosas que a los más pequeños de la casa les pueden encantar, y que al mismo tiempo pueden ofrecer un atractivo educativo.

Busca museos de historia natural, acuarios, museos de arte que tengan actividades para niños. Aprovecha que muchos museos tienen entrada gratis para los niños

Cómo preparar a los niños para el viaje

Los primeros días de viaje, cuando el jet lag todavía hace efecto a los niños, debes intentar que el itinerario sea más suave y les permita adaptarse poco a poco. Además, es bueno que enseñes algunas palabras como “por favor” o “gracias” en varios idiomas.

Ten en cuenta que los niños se cansarán más rápido, por lo que no te estreses por ese asunto y deja que disfruten de las pequeñas cosas en las que probablemente se fijarán y tú no.

PUBLICIDAD

No te olvides de tus propias necesidades, tampoco: si quieres paz, debes buscarla dejando a los niños al cuidado de las guarderías en los hoteles, mirando la televisión, haciendo un álbum de recuerdos. Son buenas opciones que a tus hijos también los ayudarán.

¿Has viajado a Europa con niños? ¿Cómo te ha ido en el viaje? ¿A dónde te gustaría viajar con tus hijos?