En estos tiempos tan apresurados donde el trabajo nos obliga a dejar al cuidado de otros a nuestros pequeños, es importante hacer un alto y pensar concienzudamente sobre las ventajas y desventajas de contratar los servicios de una niñera. Es por eso, que en esta ocasión aquí en EntrePadres haremos un balance entre las ventajas y las desventajas de contratar una niñera.
Ventajas y desventajas de contratar a una niñera

El trabajo ha obligado a muchas mamás y papás a delegar el cuidado de los pequeños a otras personas, algunas veces son los abuelos o familiares cercanos, otros más eligen las guarderías. Pero existen algunas personas que contratan niñeras para que cuiden a sus pequeños en su casa.
Ventajas de contratar una niñera
El pequeño no tiene que salir de su entorno
Lo primero es que nuestro hijo no tiene que salir de su casa y trasladarse a otro lugar. Muchos niños se sienten incómodos por este cambio. Sin embargo, teniendo una niñera en casa, el niño podrá estar en su espacio, con sus propios juguetes.
Es parte de la familia
Muchos niños llegan a encariñarse a tal grado con sus niñeras, que sienten afecto por ellas incluso cuando la relación laboral se ha terminado. Este lazo se da en ambos por la cercanía que experimentan al estar en contacto todos los días.
Es una persona capacitada
Una niñera no puede ser cualquier persona, pues la niñera debe de ser una persona preparada y con estudios que, por lo general, tiende a hacer relativos al cuidado de los infantes. Al estar involucrada con las nuevas tendencias de educación y convivencia con los niños, una niñera puede ofrecer además de juegos y actividades que fortalecerán su estimulación y desarrollo.
Desventajas de tener una niñera en casa
El salario elevado
Uno de los mayores inconvenientes es, sin duda alguna, el gasto, y es que contratar los servicios de una niñera en casa puede ser bastante elevado. Todo dependerá principalmente de la zona en la que vivan y los estudios que tenga la persona que va a hacerse cargo del pequeño.
Persona de confianza
Encontrar una persona de confianza que se haga cargo de nuestro hijo es otro gran problema y es que en la actualidad no existe un lugar que se especialice en la contratación y servicios de una niñera. Es por eso que como padres debemos de estar alertas e investigar primero sobre sus estudios y antecedentes laborales antes de contratar a una niñera.
Como puedes ver, elegir una niñera para que cuide de tus pequeños tiene tanto ventajas y desventajas. Lo más importante será el velar por la seguridad de tus pequeños.







