Lifestyle

Tips para mantener la armonía en el hogar

Me gusta pensar en mi hogar como si fuera un santuario; ese lugar que nos acoge al llegar del trabajo, donde nos refugiamos y nos sentimos seguros tanto físicamente como emocionalmente. Por eso, en este post, te acercamos algunos tips para mantener la armonía en el hogar y así ser el lugar de refugio de cada miembro de la familia.

PUBLICIDAD

La importancia de un hogar en armonía para los niños

No solo los adultos necesitamos un lugar tranquilo adonde llegar cuando nuestras obligaciones laborales acaban; los niños lo necesitan por igual, ya que ellos también enfrentan durante el día las presiones de las jornada escolar. Necesitan sentir, además, que cuentan con un lugar donde sus padres velarán por su seguridad y tranquilidad, y que los peligros del mundo no pueden alcanzarlos. Y esto sin importar lo muy independientes que sean, a los niños les gusta encontrar a sus padres cuando llegan a su casa.

Imagen Thinkstock

Darles a los niños un santuario como hogar es el mejor regalo que les podemos hacer, porque esto les permite recargar pilas para salir a dar batalla al mundo nuevamente.

Hay investigaciones recientes que revelan que aquellos adultos y niños que tienen hogares donde se concentra la belleza y la tranquilidad, poseen mejor humor y una vida menos estresante.

Pasos para llevar la armonía a tu hogar

El primer paso es bajar los niveles de estrés, porque el estrés erosiona nuestra paciencia, nuestra salud y la capacidad de dar a nuestros hijos lo mejor de nosotros mismos.

Una vez que bajamos los decibeles de la vida cotidiana, es importante establecer como principio en el trato entre los integrantes de la familia, el respeto y la paciencia; la violencia, tanto física como verbal no están permitidas.

Está muy bien que los niños colaboren en las tareas del hogar, pero es importante que no se sientan sobrecargados o sobreexigidos, el tiempo para la recreación y el esparcimiento también es importante.

Imagen Thinkstock

Por último, atención con los sonidos, trata de que tus hijos regulen el volumen de la televisión. Y no estaría nada mal, una fuente de agua interior para armonizar el ambiente. El agua corriendo, es un regalo para el alma.

PUBLICIDAD

A tu santuario súmale todos esos detalles que le dan personalidad, esos detalles que harán que disfrutes de tu lugar en el mundo, tan único como tú.

Comparte en Entre Padres cómo haces de tu hogar un santuario todos los días.