Cuando ansías tener un bebé se te hacen eternos los días anteriores de que llegue tu regla. ¿Y si la regla no llega? En ese momento corremos a hacernos un análisis para saber si nuestro sueño se está haciendo realidad. Los principales y más confiables métodos que tenemos para saber con certeza la existencia de un embarazo son un análisis de orina o de sangre.
Test para saber si estas embarazada

Análisis de orina- Para realizar este tipo de estudios tenemos los test de embarazo de orina que encontramos fácilmente en la farmacia. Encontraremos muchas marcas de test y todas con muy buenos resultados.
Estos test miden la presencia o ausencia de la hormona del embarazo generalmente requieren que la mujer haya tenido un atraso en su menstruación de por lo menos un día. Esto es debido a que estos test que tienen venta libre requieren que hayan pasado 2 semanas para detectar la hormona.
Si por ansiedad te haces el examen antes de tener un atraso puede ser que el resultado sea un falso negativo. Están elaborando a los test cada vez más sensibles y puede ser que encuentres uno que detecte la hormona del embarazo hasta dos días antes de la fecha de menstruación.
Son muy fáciles de usar pero antes de realizarlo debes seguir las instrucciones al pie de la letra. Antes tenían que hacerse con la primera orina del día porque es la más concentrada; hoy se puede hacer a cualquier hora del día, por lo general requiriendo una retención de tres horas. Es recomendable no realizarlo después de haber consumido grandes cantidades de líquidos, porque ello podría diluir la hormona y tener un falso negativo.
Es muy común tener falsos negativos pero no falsos positivo, entonces si te ha dado positivo tienes que quedarte tranquila de que el test no se ha equivocado; esto es porque la hormona solo está presente en mujeres embarazadas.





