Lifestyle

Test de embarazo: ¿qué significa una segunda línea pálida?

Los test de embarazo caseros son muy comunes y fáciles de conseguir, y es el modo que la mayoría de las mujeres utilizan para averiguar si están embarazadas cuando tienen un retraso en su período. La mayoría de los tests caseros tienen un método por el cual si aparecen dos rayitas en la ventana de resultado, significa positivo, y una sola rayita significa negativo.

PUBLICIDAD

Pero ¿qué significa si aparece una línea oscura y una pálida? ¿Estás embarazada o no?

Comencemos por comprender cómo funcionan los test de embarazo caseros. Lo que hacen estos test es medir el nivel en tu orina de una hormona del embarazo llamada hCG por sus siglas en inglés (Hormona Gonadotropina Coriónica Humana). Por eso es que se debe sumergir en un poco de orina a la tira sensora del test. La línea que indica niveles de hormona del embarazo es la segunda (por eso la primera es la única que aparece cuando el resultado es negativo, es decir cuando no estás embarazada).

Cuando aparecen dos líneas, eso sería indicador de que la hormona está presente en tu cuerpo. Pero si aparece una línea fuerte y una pálida, puede significar que de hecho existen niveles de hGC en tu orina, pero la línea es débil porque los niveles de la hormona son bajos.

Esto puede suceder por varias razones. La que es probablemente la razón más común, es que hayas tomado el test de embarazo demasiado pronto. Si te haces un test de embarazo antes de esperar a la fecha en que tu período debiera venir (posiblemente por ansiedad porque sospechas que puedes haber quedado embarazada), o si tus períodos eran irregulares y no estás segura de cuándo realmente tienes un retraso, puedes estar embarazada pero aún los niveles de la hormona del embarazo ser bajos, por lo cual el test no llega a detectarla del todo.

También puede darse que hayas consumido muchos líquidos antes del test, y la orina esté muy diluida, por tanto el test no detecta grandes cantidades de la hormona. Por eso es importante tomar un test de embarazo casero con la primer orina de la mañana.

PUBLICIDAD

Si te sucede esto, lo recomendable es esperar unos días antes de hacer otro test. Los niveles de hCG se duplican en cuestión de días en las primeras etapas del embarazo, por tanto con sólo esperar obtendrás resultados más concretos. Lo más probable es que estés de hecho embarazada, pero con un poco de paciencia puedes confirmarlo en unos días con un nuevo test en que seguramente la segunda línea se verá más oscura.

Relacionados: