Lifestyle

Tener un trabajo de parto más sencillo es posible, aquí tienes 8 secretos para lograrlo

Hay mucho que puedes hacer de tu parte para que el día señalado sea más fácil.

PUBLICIDAD

Cada experiencia al momento de dar a luz es distinta, existen tantas historias como mujeres que alumbraron. Pero más allá de las diferencias, hay coincidencias. 

Estos parecerían ser los secretos para tener un trabajo de parto más sencillo.

#1 Toma una clase prenatal

Imagen Thinkstock

Si puedes asistir a un curso o a más de una clase, sería ideal o de lo contrario, al menos asiste a una. Todo lo que aprendas te hará sentir más tranquila y segura el día del parto, además de que te servirá para compartir experiencias con otras embarazadas.

#2 Si puedes, contrata a una doula

Imagen Shutterstock

Estudios realizados en los Estados Unidos concluyeron que un 50% de las embarazadas que tenía una Doula, no necesitaron que se les practicara una cesárea, y un 30% redujo la toma de medicamentos contra el dolor.

>> ¿Qué son las doulas y qué papel cumplen en el embarazo?

#3 No olvides hacer ejercicios

Imagen thinkstock

Estar activa durante todo el embarazo es una forma de mantenerte ágil y saludable, a la vez que gozar de una musculatura fuerte y tonificada, te beneficiará en muchos sentidos pero sobre todo el día que comience el parto.

#4 Cuando lleguen las contracciones…

Imagen Thinkstock

Puedes optar por comenzar a respirar y controlar cada cuánto viene una contracción, pero lo más recomendable es que, hasta que realmente no sean muy seguidas, te distraigas para evitar enfocarte en el dolor.

Por otra parte, si te mantienes activa y sales a dar un paseo o preparas la ropa entre otras cosas, agilizarás el trabajo de parto. Esto es recomendable sobre todo para mamás primerizas.

PUBLICIDAD

#5 Toma una ducha o métete en un jacuzzi

Imagen Thinkstock

Recuerda que no sea demasiado caliente, te ayudará a relajarte y sobe todo a distender la zona de las lumbares o zona baja de tu espalda. Deja que el agua caiga sobre el área en donde sientes las contracciones.

Antes de que comenzara el trabajo de parto, tomar un baño de agua caliente no era recomendable ya que podía provocar las contracciones antes de tiempo. Por el contrario, ahora se aconseja, si lo tomas te verás favorecida.

#6 Un masaje nunca viene mal

Imagen thinkstock

Algunas parturientas no quieren saber nada de que las toquen, pero la gran mayoría aceptan de muy buena gana que su pareja les ofrezca un masaje en la zona del cuello, las cervicales y también en la que se producen las contracciones. Según parece, tiene un efecto calmante que ayuda a mitigar el dolor.

Querrás leer:  ¿La maternidad es tu mejor logro?

#7 Posiciones estratégicas

Imagen shutterstock

Lo mejor que puedes hacer es evitar tumbarte, mejor varía de posición poniéndote un rato de rodillas, otras veces de pie o de cuclillas. De teste modo y gracias a la gravedad, contribuirás a que la pelvis se amplíe y el útero se dilate.

#8 Respira

Imagen thinkstock

No dejes de respirar, además de oxigenar tu cuerpo y también aportar más aire al bebé, respirar hará que te sientas más relajada y descansada entre una contracción y otra.

>> ¿Cuál debería ser el nombre de tu bebé? Descúbrelo con este test

¿Qué otras cosas crees que podrían ayudar a la hora de tener un parto más fácil?