Lifestyle

Steve Jobs no permitió que sus hijos utilizaran el iPad, ¿y tú?

Cuando leo cosas como que Steve Jobs no dejaba que sus hijos utilizaran el iPad (el mismo que él inventó),  es cuando me cuestiono un sinfín de cosas. Es como si yo hiciera un gran y apetitoso pastel en casa y le convidara un trozo a cada persona que me visita pero no permitiera que mis hijos lo probaran. Sería bastante raro, ¿no crees?

PUBLICIDAD

Según dicen así fue, y no solo los hijos de Steve Jobs tenían limitado el uso del iPad, sino también de cualquier otro dispositivo relacionado con la tecnología, por lo que el asunto se vuelve más inquietante aún.

Es necesario hacer una revisión

Por un lado, si nos detenemos a pensar que el uso de móviles y consolas -por mencionar solo algunos aparatos-, llevan a que personas adultas se conviertan en adictas a ellos, entonces es fácil entender que los niños se encuentran ante un gran riesgo.

En los Estados Unidos un 40% de niños de entre 2 y 4 años de edad y un 50% de niños de entre 5 a 8 años, han tenido la oportunidad de usar un dispositivo móvil. ¿Asombroso, no?

Una cosa puede ser el hecho de que un niño por ciertos motivos tenga que llevar un teléfono móvil, y otra muy diferente es que lo tenga para jugar y de igual modo se conecte cada día a la consola para jugar dentro de su casa, bajo la sombra del techo durante horas en vez de salir al aire libre, jugar con otros niños, socializar, ampliar su creatividad, estar en contacto con la naturaleza…

Ver más: 5 razones para permitirle el uso de celular a tu hijo

Imagen Thinkstock

Los excesos siempre son perjudiciales

Lamentablemente, hay muchos niños hoy en día que permanecen encerrados en sus hogares jugando a través de dispositivos electrónicos mientras se pierden la vida allí a fuera.

La solución quizá no sea prohibirlo, pero sí puede que sea mejor limitar su uso. El vivir experiencias que ayuden a que los niños desarrollen la curiosidad, el sentido de la exploración y estén conectados con la realidad es algo muy importante para que crezcan en un ambiente sano y real.

PUBLICIDAD

Al fin y al cabo éstos niños inmersos en la tecnología pasan horas y horas de su vida en un mundo virtual, ficticio, lleno de estímulos visuales y auditivos que poco tienen que ver con la vida diaria real y que poco a poco, los vuelve más solitarios, introvertidos e irritables.

Ver más: 6 tips para enseñarle a tu hijo a usar celular

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que está bien que Steve Jobs no haya permitido a sus hijos utilizar la tecnología? ¡Comparte u opinión!