Lifestyle

Síntomas de estar embarazada

¿Todavía no te has hecho un test que confirme tus sospechas? Quizás no sea necesario si sientes los síntomas de estar embarazada. Si bien varían de mujer a mujer, hay señales claves que nos darán la pauta de que el bebé tan esperado viene en camino. Conozcámoslas para quitarnos la duda y confirmar la gran noticia que estábamos esperando.

PUBLICIDAD

Ausencia de la menstruación. Si estuvimos buscando un niño y de un día para el otro el período brilla por su ausencia, entonces hablamos de uno de los más claros síntomas de estar embarazada. Cuando quedamos embarazadas, no tenemos la menstruación.

Hinchazón y tensión en los pechos. Esta señal se presenta a la semana de la concepción. Notarás que tus senos están más hinchazos, tensos y más sensibles al tacto. También cambia el aspecto de los pezones, que adoptan un color más oscuro.

Náuseas matutinas. ¿Te has levantado mareada y con dolores de cabeza? Este es uno de los síntomas de embarazo más comunes, aunque también uno de los que más varía de madre a madre: algunas tienen náuseas durante los primeros días, otras durante todo el embarazo y otras más afortunadas no las sienten nunca.

Cansancio. Si te sientes fatigada, cansada y con sueño durante todo el día, más allá de haber dormido bien a la noche, quizás estás en la dulce espera. Este síntoma puedes presentarlo a partir de la primera semana de embarazo.

Ganas de orinar frecuentemente. ¿Has notado que tienes muchas más ganas de ir al baño que de costumbre? Aquí tenemos otros de los síntomas de estar embarazada.

Antojos. De repente, tienes ganas de comer helado de frutillas con crema, sandías y chocolate. Los “ataques de hambre” son típicos de una embarazada, aunque a muchas mujeres no les sucede.

Estos son los principales síntomas de estar embarazada. ¿Te has identificado con alguno de ellos? Si tienes dudas, puedes recurrir a un test o si no consultar con tu médico.