Ninguna madre tendrá la certeza de que está embarazada hasta que no se le aparecen los síntomas de embarazo en el primer mes. Recién cuando experimente algunos de ellos, o note la ausencia de la menstruación, correrá hacia un test de embarazo o visitará al médico para que confirme la gran noticia.
Síntomas de embarazo en el primer mes

Los síntomas de embarazo en el primer mes varían de madre a madre e, incluso, pueden variar también en una misma mujer que ha tenido varios hijos. Las señales que indican la presencia de un bebé que recién se está formando en el vientre de su madre son numerosos. Muchos de ellos se parecen a los síntomas premenstruales. Veamos cuáles son.
Estos son algunos síntomas de embarazo en el primer mes que pueden ocurrirte.
Cambios repentinos de humor. Una de los típicos signos que las mujeres presentamos antes de la menstruación también es uno de los primeros síntomas de embarazo. ¡Presta atención!
Sensibilidad en las mamas. Puedes sentirlas más pesadas, hinchadas.
Calambres de estómago. Se sienten mucho peor que los dolores abdominales de la menstruación. También puedes sufrir dolores de espalda o de cabeza.
Cansancio. ¿Tienes ganas de irte a dormir todo el tiempo, aun cuando has descansado bien? Tal vez estés en la dulce espera.
Náuseas o vómitos. Muchas madres se levantan con náuseas y ganas de vomitar, pero este síntoma puede presentarse durante todo el día. En algunos casos, algunas mujeres se desvanecen, pues baja abruptamente su presión arterial.
Antojos y/o aversiones a la comida. Si hace tiempo que no comías pastel de frutillas y de un día para el otro sientes apetito por este, estamos ante un antojo de embarazada. Muchas madres incluso sienten mucha hambre durante todo el día. También puede ocurrirte lo contrario: quizás el chocolate era tu postre favorito pero ahora no lo toleras.
Estreñimiento. Como la hormona progesterona actúa sobre los músculos intestinales, a veces ir al baño puede causar mucho dolor.
Pérdida de sangre. Este síntoma causa confusión, pues muchas madres creen que se trata del período. ¡Tienes que estar atenta!
Si bien estos son los más comunes síntomas de embarazo en el primer mes, no necesariamente nos indican que la mujer que los padezca está embarazada. Algunos de ellos pueden ser señales de estŕes o un cambio en la alimentación.
De todas maneras, dicen que cuando una mujer está embarazada, lo presiente. Y esa es la señal más segura que puede haber.





