Los dolores de cabeza son comunes durante el embarazo por los cambios hormonales. Si tienes dolores de cabeza frecuentes durante el primer trimestre, es probable que disminuyan en el próximo trimestre o tan pronto como las hormonas del embarazo se estabilicen. Pero mientras tanto es posible aliviarlos sin medicamentos.
Sin medicarte: 4 formas de aliviar el dolor de cabeza en el primer trimestre del embarazo

Maneras naturales de aliviar el dolor de cabeza
1. Aromaterapia y homeopatía
Si tienes dolor de cabeza sinusal durante el embarazo, usa aceite de menta para aliviarlo. Este aceite actúa como un vasodilatador natural y mejora la circulación sanguínea, según un estudio publicado en Science Direct. El aceite de lavanda también alivia el dolor de cabeza y te ayuda a descansar, según un estudio publicado en Hindawi.
También puedes optar por tratamientos homeopáticos para tratar los dolores de cabeza moderados. Si deseas probarlos, consulta con un homeópata registrado.

2. Reflexología
Para un dolor de cabeza leve, la técnica de reflexología puede funcionar. Según un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information, ayuda a reducir el dolores de cabeza. Esta práctica estimula los puntos de los pies, manos u oídos con un suave masaje.
3. Masajes
Un masaje en los hombros, espalda y cuello es una excelente manera de ayudar a aliviar una migraña. Asegúrate de recibir el masaje con una masajista profesional que tenga experiencia en dar masajes a embarazadas.
Además, puedes pedirle un masaje específico para la cabeza con aceites que alivian el dolor. Según un estudio publicado en Oxford University Press, con seis masajes semanales puedes encontrar una mejoría en la frecuencia de las migrañas.

4. Ducha
Una ducha fría puede proporcionar un alivio temporal y rápido del dolor de cabeza. Incluso salpicaduras de agua fría en la cara puede aliviar los dolores de cabeza por tensión.
Si los dolores de cabeza son recurrentes y no se van con remedios naturales, consulta con tu médico para saber cuál analgésico podrías tomar.
Más información:





