Muchas mujeres tienen problemas para ser mamás. Por más que intenten e intenten no logran quedar embarazadas, ¡y eso es muy frustrante! Sin embargo, no siempre es por mal funcionamiento orgánico, pues muchas veces se trata de desconocimiento en la materia.
Si de verdad quieres ser mamá, tendrás que conocer estos 6 datos sobre infertilidad

Por eso mismo, te queremos contar qué cosas deberías tener en cuenta y qué datos tienes que conocer si es que de verdad quieres ser mamá algún día.
1. Cualquier persona puede hacer pruebas de fertilidad
No hace falta intentar decenas de métodos distintos para quedar embarazada antes de someterte a pruebas de fertilidad. Muchas mujeres jóvenes que aún no lo han intentado pero tienen antecedentes en la familia de este tipo de problemas también se someten a dichos exámenes, e inclusive muchas lo hacen por simple curiosidad.
2. Muchas de las causas de la infertilidad se pueden revertir
Existen diferentes motivos por los que una mujer puede ser infértil, y muchos de ellos se revierten con una operación simple o un tratamiento de corto tiempo. No te desanimes, es muy probable que la causa sea pasajera y que pronto puedas cumplir tu sueño tan anhelado. La mayoría de las mujeres puede quedar embarazada luego de hacer el tratamiento que el especialista en fertilidad indique.
3. La congelación de óvulos no siempre es efectiva

Si bien es una opción, la mayoría de las veces no todos los óvulos son viables para lograr un embarazo. Por ejemplo, una mujer que congela 30 óvulos puede tener solo 10 aptos para ser fertilizados.
- Te invito a visitar: «Consejos para superar la infertilidad»
4. Tener relaciones a diario no siempre significa embarazo
La ovulación se produce 5 días antes de la menstruación, es decir que no se gana nada teniendo sexo durante todo el mes (aunque es divertido). Si tienes relaciones con el fin de procrear, tendrías que consultar el calendario de ovulación, pues no todos los días del mes serás fértil.
5. Las ETS pueden influir de manera negativa

Cualquier enfermedad de transmisión sexual puede influir de forma negativa al momento de intentar concebir, pues pueden causar infertilidad. Por eso mismo, si estás comenzando un tratamiento para quedar embarazada, pídele a tu médico que te haga los análisis para detectar cualquier tipo de ETS y comenzar un tratamiento para eliminarla antes de que sea tarde.
6. Cifras y más cifras
Para que no te sientas tan sola, déjame decirte que el 12 % de las mujeres en edad fértil tienen problemas para conseguir un embarazo y para llegar a término. En cuanto a los hombres, el 7,5 % de los hombres mayores de 40 años alguna vez ha visitado una clínica de fertilidad en su vida.
Es bueno saber un poco más sobre la infertilidad, ya que muchas veces estamos en blanco al respecto y es muy difícil encontrar información fiable. Espero que esto te sirva como una pequeña guía y que puedas de esta forma encarar lo que se viene con toda la fuerza del mundo.
- Te recomiendo: «Hierbas chinas para combatir la infertilidad»





