Las manijas del reloj parecen moverse con prisa cada día. En medio de una rutina de gran caos, muchas mujeres desarrollan su carrera profesional y cumplen con el rol de madre al mismo tiempo. ¿Cómo lo hacen sin agregarle más horas al día? Hoy te contamos un par de secretos de algunas mujeres que se enfrentan al desafío de ser profesionales y madres en el mundo actual.
Ser profesional y madre: el desafío de la mujer actual


Culpa
Cientos de mujeres lidian con la culpa por tener que proseguir con sus carreras y no poder cuidar de sus pequeños a tiempo completo. Si bien la separación del niño puede ser difícil las primeras semanas, es necesario que entiendas que puedes dejar a tus hijos en manos de los abuelos o personas que lo amen y atiendan igual que tú. Es bueno delegar, deja de lado la culpa, a menos que quieras convertirte en la madre que compensa su falta de tiempo con regalos para sus niños malcriando sus caprichos para mitigar la culpa que siente.
Está comprobado que los niños no se ven afectados por el hecho de que sus madres tengan que trabajar, sino por la falta de atención, cosa que bien puedes prestarle en el tiempo en que estén juntos. Al mismo tiempo no puedes asistir a todos los eventos corporativos que se presenten. Fija en tu mente que no estarás siempre disponible ni para tu familia, ni para tu carrera.

Pareja
Si tienes pareja, podrás contar con alguien con quien compartir la crianza de tus hijos. Los horarios serán un poco más flexibles si los distribuyes con tu pareja y cuentas con su ayuda especialmente en aquellos eventos y reuniones escolares a las que puede que se te haga muy difícil asistir. Si éste no es tu caso, es bueno que puedas recibir ayuda de tus padres o de algún familiar o amigo de confianza.
Trabajo vs. familia
Si es posible pide en tu trabajo menos horas, o incluso un día de trabajo remoto desde casa. Si bien no es una buena idea llevar el trabajo a tu hogar, puedes intentar trabajar menos o más cómoda si es necesario.
La familia viene primero siempre por eso es necesario que pidas ayuda, como mencionamos en el punto anterior, para poder seguir adelante con un estilo de vida activo sin faltar a ninguno de los dos. No te olvides de apartar un tiempo para ti, necesitarás relajarte un poco.
Mantén un equilibrio y no te sientas culpable por ello. Entiende que estás llevando a cabo una tarea muy importante, te haces cargo de tus responsabilidades sin dejar de lado tus sueños.
SIGUE LEYENDO: Cómo combinar el trabajo con la familia







