Lifestyle

Señales más tempranas de embarazo

Es muy probable que si eres una mujer en edad fértil y tuviste relaciones sexuales a mediados de tu ciclo menstrual, sin protección, la naturaleza te envíe una factura a fin de mes indicándote que has quedado embarazada. Lo más recomendable para salir de dudas es que te hagas una simple prueba que discrimine tu estado. Sin embargo, conviene saber que hay algunos signos tempranos en el organismo femenino que delatan el crecimiento de una nueva vida.

PUBLICIDAD

Lo primero que necesita el embrión cuando comienza a crecer es oxígeno. Por esta razón, es posible que comiences a sentir que te agitas y pierdes el aliento con mucha frecuencia. Esta sería una de las primeras señales de que algo ha cambiado. Te alerto que si estás embarazada, tendrás que adaptarte a estos trastornos, pues mientras más pasa el tiempo el feto va haciendo mayor presión sobre tus pulmones y diafragma provocándote esa sensación de asfixia.

¿Sientes los senos adoloridos? Fíjate si estos están un poco más grandes y sus aureolas y venas son más pronunciadas y oscuras de lo habitual. Esto puede indicar que estás en estado. Trata de usar a partir de ahora los sostenedores más cómodos y suaves que puedas encontrar en tu ropero para que la afectación sea menor.

Una reacción corporal común en esta situación es que la persona se siente muy fatigada, de tal modo que a la hora de dormir se rinde en segundos. También puede ser que sientas cansancio y ganas de dormir en distintos horarios del día. Es completamente natural, una respuesta al aumento de las hormonas en el organismo. Se mantendrá así durante el primer trimestre del proceso.

El cuerpo de la mujer embarazada produce más líquido de lo habitual, así pues es la vejiga tendrá más horas de trabajo de lo que está acostumbrada. Si sientes muchas ganas de orinar durante todo el día, puede ser una señal de que estás gestando un bebé.

Lamentablemente uno de los síntomas directos del embarazo son las náuseas cuando se está cerca de las seis semanas. En muchas ocasiones el estómago no retiene nada de lo que se ingiere. Esto puede ocurrir en cualquier momento del día y es muy desagradable. Por lo general, dicha reacción se desvanece al entrar en el segundo trimestre.

Mientras tanto lo mejor es comer alimentos que asienten al estómago, como las frutas, galletas, etc., y relajarte sabiendo que pronto te sentirás mejor y tendrás una hermosa panza en crecimiento.

Relacionados: