La religión es pieza clave en el desarrollo de nuestros hijos, y es que es en ella donde todo ser humano responde a las preguntas ¿quién soy? y ¿de dónde vengo? Es por eso que es tan importante inculcar la religión en nuestros pequeños. Muchos padres piensan que la religión debe ser exclusiva del hogar, pero ¿qué sucede cuándo enviamos a nuestros hijos a la escuela y ahí comienza a instruirlos en educación religiosa? Si quieres saber más acerca de si se debe dar instrucción religiosa en las escuelas, entonces no dejes de leer esta entrega porque en seguida despejaremos todas tus dudas.
¿Se debe dar instrucción religiosa en las escuelas?

La educación religiosa comienza en casa
Durante la infancia los niños son más receptivos a todo tipo de conocimientos, incluido por supuesto el religioso. Como papás debemos de alentar el conocimiento, sin excluir el espiritual, ¿por qué? La razón es muy simple, al educar a nuestro hijo en la religión, estaremos dándolo valores morales y sobre todo le estaremos brindando un modelo de comportamiento a seguir.

¿Por qué es importante la instrucción religiosa en el colegio?
Lo que nuestros hijos aprenden en casa, debe de seguir un seguimiento en la escuela. Como papás deseamos que nuestro hijo se forme con un buen ser humano, solidario y con firmes valores morales. Es por eso que es importante que lo nuestro pequeño aprende en casa, se refuerce en el colegio.
Diversidad religiosa
Al entrar al colegio es muy probable que nuestros pequeños se enfrenten a la diversidad cultural y religiosa, ya que muchos de sus compañeros profesaran diversas religiones, por lo tanto es un buen momento para que nuestros hijos pongan en práctica la tolerancia y el respeto para cada uno de sus compañeros.
Muchos padres hoy en día optan por ingresar a sus pequeños en colegios donde les dan una educación integral basada en una sola religión, sin embargo otros más optamos por la educación pública, aquí muchas veces no se incluye la religión como una materia, pero sí nuestros pequeños tienen la oportunidad de conocer a sus compañeros que profesan diversas religiones.

Libertad religiosa
Nuestros pequeños deben de crecer y estar listos a enfrentarse en un mundo donde todos pensamos distinto y donde la libertad religiosa debe de ser un derecho. Lo más importante es inculcar en nuestros pequeños el amor, el respeto, y la amistad entre todos sus compañeritos sin importar la religión que profesen. Muchos niños se sienten discriminados en las escuelas por que no profesan una religión igual a la de sus compañeros, evitemos estos comportamientos siendo más abiertos y tolerantes.
Una verdadera educación religiosa será aquella que les permita a nuestros hijos, conocer todas las religiones, sus principios y preceptos, sin favoritismo por ninguna de ellas. Solo de esta manera en las escuelas nuestros hijos obtendrán una educación integral y sobre todo humana, que les permita ser amigos del otro sin importar su religión.







