Si bien en cada etapa las necesidades de nuestros bebés varían, éstas no cesan, mejor dicho, se modifican, así que si creías que cuando tu bebé creciera un poco más ya no tendrías que cargar con la pañalera llena al salir a pasear, sigue leyendo y verás que no es así.
Salir a la calle con niños de 1 a 4 años

Consejos para salir a pasear con bebés de 1 a 4 años
La batalla a la hora de salir a la calle con un bebe pequeño es la de exponerlo demasiado y tener que estar atenta a sus necesidades cada 2 horas en promedio, los múltiples cambios de pañal, darle el pecho en la calle, arrullarlo cada que se asuste por algún ruido, etc.
Sin embargo, cuando un bebé comienza a pasar esa etapa entre bebé y niño se vuelve un tanto más exigente. Si creías que una vez que tu bebé cumpliera más edad iba a ser más fácil llevarlo a pasear, pronto te darás cuenta de lo exhausto que es controlar, atender y tratar de darle gusto a un pequeño de esta edad.
Por ello el principal consejo es llevar contigo todo lo necesario para hacer de su estadía ya sea en el parque, el centro comercial, la playa o la casa de algún familiar, lo más cómoda posible.

Qué llevar en la pañalera
Mientras tu bebé tenga un año o un poco más la pañalera seguirá siendo tu aliada. Sin embargo, mientras más crezca te recomiendo buscar una bolsa o llevar una mochilita con muchos compartimentos y suficiente espacio ya que por lo regular necesitarás:
Cambio de pañal
Si tu hijo/hija aún usa pañales deberás considerar cargar cuántos necesites: en esta edad en promedio gastan unos 4 a 6 al día. Si por el contrario ya avisa o está en proceso de dejar el pañal, no olvides cargar con su baño portátil o un adaptador para el wc.
Comida
Mientras que de pequeño se bastaba con tu leche y por ello no necesitabas más que algunos biberones, mientras más grande sus necesidades aumentan; lleva contigo su leche, a esta edad toman en promedio 4oz entre comidas fuertes y una de 8oz para dormir. De igual forma deberás contar con suficiente comida según la hora del día en que vayan a salir y el tiempo que pasen fuera. También te recomiendo llevar pequeños refrigerios como galletas, jugos, fruta, etc.
Cambio de ropa
Es un hecho, entre el año y los 4 es cuando más ropa cambiarás, entre las manchas de comida, de saliva, leche y sus primeros experimentos con la tierra, colores y demás. Te comparto que hay días en los que cambio a mi hijo hasta 4 veces de ropa, así que no te arriesgues y lleva por lo menos 2 cambios más, así como un suéter y gorro extra.
Juguetes
En muchas ocasiones me he arrepentido por no cargar por lo menos con un carrito, así que espero no te pase lo mismo; así pienses que la salida será rápida o que en el lugar encontrarás con qué distraer a tu bebé, mejor lleva un par de sus juguetes favoritos contigo.
Si bien llegada esta etapa trae consigo mayores exigencias, también son múltiples los momentos mágicos que pasarás con tu bebé al verlo jugar en el parque o caminar contigo de la mano. Disfruta lo más que puedas cada etapa y haz que sea algo único para ambos. ¿Qué edad tiene tu hijo?







