Lifestyle

Respiración relajante para el parto

Siempre escuchamos que la respiración es una de nuestras aliadas a la hora del parto y que aprender a respirar adecuadamente nos podrá ayudar mucho. Hoy te contaremos sobre una de estas técnicas:  la respiración relajante para el parto.

PUBLICIDAD

Esta técnica de respiración es muy útil para relajar el cuerpo y la mente en cualquier momento en que te haga falta. Es ideal para ser usada entre contracciones de parto, para mantenerte centrada entre los pequeños intervalos entre una y otra y sacar el máximo provecho del trabajo de parto. Lo indicado sería hacer la respiración por la nariz, pero si se da la situación de que estés congestionada, inhala y exhala por la boca.

Descripción de la técnica de respiración relajante:

Consejos:

  • Respirar desde el diafragma, no a nivel del pecho.
  • El patrón de respiración, luego de ser repetido dos veces, puede seguir haciéndose para mantenerte relajada. Incluso es probable que después de un par de repeticiones incorpores el ritmo de respiración en ese momento.

Descripción:

  • Primera respiración: inhalar contando hasta 2, exhalar contando hasta 4
  • Segunda respiración: inhalar por la cuenta de 3, exhalar por la cuenta de 6
  • Tercera respiración: inhalar por la cuenta de 4, exhalar por la cuenta de 8

Cómo hacer bien la técnica

La respiración relajante implica una serie de patrones de respiración que te ayudarán a relajar tu cuerpo. Para comenzar, inhala profundamente a través de la nariz, y luego exhala. Luego comienza con el patrón de respiraciones, permitiendo que tu cuerpo se relaje profundamente. Puedes repetir indefinidamente los patrones para alcanzar un estado de relajación máxima.

PUBLICIDAD

En cada ronda de series notarás más capacidad pulmonar, lo que te permitirá respiraciones más profundas y la posibilidad de alcanzar un estado pleno de relajación.

Otra opción es elegir uno de los 3 pasos de la técnica y, luego de hacer la serie de las 3 respiraciones completa, repetir el patrón elegido (cualquiera de los 3) para repetirlo hasta relajarte completamente, lo cual te servirá luego cuando llegue el momento del nacimiento de tu bebé.

Relacionados: