Lifestyle

Recuperar los buenos modales en los niños

He notado, sobre todo en el comportamiento de mi hija mayor, que los buenos modales suelen declararse en huelga más seguido de lo que a mí me gustaría, y esto repercute directamente en mi hija menor, que decide convertirse en clon de su hermana en las actitudes que más me ponen los pelos de punta. La impaciencia, la rebeldía, el "estar mal y no sé por qué", el "quiero algo, pero no sé qué", lleva a nuestros niños a perder los buenos modales.

PUBLICIDAD

Cuando esto sucede, lo mejor que podemos hacer como padres es en principio llamarles la atención, y luego mirar hacia adentro, hacia nosotros mismos. Hoy te ayudamos a que tu hijo recupere los buenos modales.

Reglas de buenas costumbres para tener en cuenta

Básicamente vamos a ponernos de acuerdo en que la importancia de que nuestros hijos conserven los buenos modales tiene que ver con modelar una actitud respetuosa para con los demás, y que sean respetuosos con los derechos y los sentimientos de quienes los rodean. Si tratan con respeto a los demás, se sentirán mejor acerca de sí mismos.

¿Qué nos puede ayudar a los padres en este camino hacia los buenos modales?

Primero, disfrutar de ser padres, de esta manera se sentirán valorados. Comparte la lectura de libros que tiendan a resaltar los buenos valores y las conductas apropiadas.

Utiliza el "por favor", el "gracias", el "lo siento", el "de nada", el "¿puedo?". Explícales a tus pequeños el daño que las palabras y las acciones poco amables pueden causar en los demás. Recuérdales a diario la importancia de tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

¡Qué distinto sería el mundo si todos practicaramos esta premisa fundamental! Reconócele siempre cuando su comportamiento sea el adecuado.

El hogar es la mejor escuela donde nuestros hijos pueden adquirir buenos modales, que puedan conservar toda su vida, basados en el respeto a los demás y a sí mismos, y nosotros debemos ser su mejor modelo y ejemplo.

¿Cuáles son los buenos modales que más destacas en tus hijos?