null: nullpx
crianza

¿Tu hijo juega mucho con peluches? Descubre lo que su juguete favorito dice de su personalidad

Publicado 13 Oct 2021 – 02:45 PM EDT | Actualizado 13 Oct 2021 – 02:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

Ya sea un osito, un piano musical o un dinosaurio, el juguete favorito de tu hijo dice mucho sobre su personalidad. Si va con él a todos lados y no te lo presta ni para lavarlo, definitivamente tienes que saber lo que está pasando.

En uno de los artículos de educational playcare se dice que los juguetes adecuados suelen ayudar a tu pequeño a desarrollar habilidades para resolver problemas. Además, le enseñan cómo funciona la ley de causa y efecto, convirtiéndolo en un niño más responsable y empático.

Por ello, es importante prestar atención a los juguetes predilectos de tu hijo. Que los niños se inclinen por determinados pasatiempos o juegos no es casualidad, algunos expertos dicen que revela mucho su personalidad.

¿Qué revela el juguete favorito de tu hijo sobre su personalidad?

Llegó el momento de descubrir por qué tu hijo decidió jugar con ese osito de peluche en lugar de un tren o rompecabezas. Luego de leer esta información probablemente puedas entenderlo mejor y ayudarlo a desarrollar al máximo su potencial.

#1 Juegos de servicio

Nemours KidsHealth señala que los juegos de roles como: chef, médico o bombero, por decir algunos ejemplos, ayudan al desarrollo social y emocional de los niños, enseñándoles a expresar sus emociones y a procurar el bienestar del otro.

Si tu pequeño tiene en su lista estos pasatiempos, es muy probable que se convierta en un adulto servicial y atento.

#2 Instrumentos musicales

Por su parte FirstCry Parenting publicó que los niños que prefieren los juguetes musicales suelen ser adultos creativos y con un pensamiento libre.

Esto no necesariamente significa que tu hijo será músico, pero sí tendrá un amor por el arte y las melodías.

#3 Juegos de mesa y cartas

Probablemente los juegos de mesa son mucho más educativos de lo que pensabas y lo mejor de todo es que promueven la convivencia familiar, Nemours KidsHealth comenta:

«Las damas o el ajedrez les enseñan a los niños sobre estrategia, turnos y justicia».

La próxima vez que tengan una partida de cartas o ajedrez en familia, asegúrate de ayudar a tu hijo a controlar y entender las emociones que se generan al ganar o de perder. ¡Ese tipo de lecciones valen oro!

#4 Peluches y muñecas

Si los osos de peluche, muñecas o monos se han convertido en los amigos inseparables de tu hijo, significa que tu pequeño es realmente dulce. Será empático, expresivo y cuidadoso con los que ama.

#5 Juegos de ciencia

Los niños que prefieren jugar al laboratorio y realizar un mundo de experimentos hasta en tu cocina, están desarrollando al máximo su capacidad analítica y su imaginación. No los detengas, mejor disfruta con ellos probando cosas nuevas.

Detrás de cada juego hay un aprendizaje, así que procura que tu hijo pruebe con distintos pasatiempos que lo ayuden a desarrollar al máximo sus habilidades intelectuales y emocionales.

¿Conocías esta información? ¿Cuál es el juguete favorito de tu hijo? Cuéntanos en los comentarios.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:crianzaEvergreenHijosLectura 3madres