Tener o no tener hijos es una de las decisiones más importantes que las mujeres debemos tomar en algún momento de nuestras vidas, y por eso no es solo cuestión de buscar quedar embarazada.
¿Quieres quedar embarazada? Estas 7 precauciones son una forma de amar a tu futuro hijo

Si has decido buscar un bebé, entonces deberás tomar algunas precauciones primero tanto de salud, como de hábitos y comportamientos.
#1 Consigue un peso saludable

Quedé embarazada cuando estaba en mi peso ideal, pero no fue casualidad. Estuve a dieta varios meses antes hasta conseguir bajar de peso porque tenía sobrepeso.
No solo se trata de que luego del parto te será más fácil recuperar tu figura, sino de que tu cuerpo esté más saludable para engendrar una nueva vida. El bajo peso así como el sobrepeso no son estados aconsejables para cursar un embarazo por las complicaciones que pueden sufrir tú y el bebé.
#2 Come de forma saludable

Es necesario que tengas una alimentación saludable para poder seguir el primer punto que te he comentado y para tener un buen desarrollo del embarazo .
Reduce al mínimo el consumo de alimentos "chatarra" y cualquier alimento que solo aporte calorías vacías. No se trata de nunca más volver a comerlos, sino de controlar las porciones. No te podrán faltar los carbohidratos, las vitaminas, proteínas, omega-3, calcio, hierro… todo en su justa proporción.
#3 Empieza a tomar ácido fólico

Si tienes la suerte de planear tu embarazo, deberías empezar a tomar ácido fólico al menos 6 meses antes de iniciar la búsqueda.
Tener niveles saludables de ácido fólico reducirá las chances de que tu hijo tenga espina bífida.
Ver también: ¿Qué harías diferente si volvieras a ser mamá? Yo cambiaría estas 3 cosas por una práctica razón
#4 Deja los malos hábitos a un lado

Es absolutamente necesario que desintoxiques tu cuerpo antes de buscar un embarazo. Olvídate de beber alcohol, fumar o de tomar otras sustancias que puedan ser nocivas para tu salud o para la de tu bebé en caso de que quedar embarazada.
Las primeras semanas de desarrollo son muy importantes para tu bebé y lo último que debes hacer es seguir con tus malos hábitos. Así si te quedas embarazada, ya no tendrás malos hábitos que dejar, ¡ya los habrás superado!
#5 Habla con tu médico

Si tienes dudas de cualquier tipo o si quieres información para saber qué es lo mejor que puedes hacer en tu caso particular para poder quedar embarazada, no dudes en acudir a tu médico.
La consulta también te servirá para quitarte los miedos sobre el parto.
#6 Intenta no estresarte

Una mujer estresada tienes menos posibilidades de quedar embarazada, ¿lo sabías? Si quieres quedar embarazada en los primeros intentos tendrás que estar relajada y sentirte bien contigo misma y con el entorno que te rodea.
El estrés solo provoca que el hipotálamo (que regula tu ciclo menstrual) se desequilibre y pueda hacer incluso que tengas retrasos de la regla, pero no porque estés embarazada sino porque ovularás de forma deficiente.
#7 Que las relaciones sexuales no sean una obligación

Para que el concebir un hijo sea posible deberías tener relaciones sexuales cuando realmente tú y tu pareja lo desean. Cuesta creerlo, pero muchas veces es un impedimento para la concepción tener sexo cuando la mente no lo desea.
Tener un hijo debería ser un acto de amor y respeto por la vida, y si tú quieres eso para tu hijo ¿por qué no preparar antes tu cuerpo y mente?
Seguir leyendo: ¿Cómo tener un embarazo saludable y mantener la forma?





