Son muchos los padres a los que les gusta regalar a los profesores algún detalle antes de las vacaciones o un día cualquiera como símbolo de agradecimiento por la labor que hacen con sus hijos cada día en la escuela. Este es un detalle que a todos los profesores les encanta, y no es para menos. A todos los profesionales nos gusta que se nos reconozca la labor, una labor por la cual sentimos gran vocación.
Qué regalos hacer a los profesores de tus hijos

Pero acertar en el regalo para el profesor o profesora de tu hijo no siempre es tarea fácil, entonces ¿cómo puedes demostrar tu agradecimiento sin gastar mucho pero regalando algo que le pueda gustar? Hoy te voy a dar algunas ideas de regalos acertados y de regalos que mejor ni pensar, aunque también tengo que decirte que un regalo salido del corazón no importa de qué se trate sino del detalle que le haces, aunque si es práctico para la persona que lo recibe ¡mejor!
Posibles regalos acertados
Tarjetas regalo
Esta es la mejor opción para regalar a los profesores y más cuando no los conoces mucho o no estás muy segura de sus gustos. Si le regalas una tarjeta regalo para canjear en tiendas de ropa, de comestibles o en cualquier centro comercial seguro que le encantará porque podrá comprarse lo que más le gusta.
Una bonita pluma
Una pluma bonita nos gusta a todos los profesores puesto que siempre le damos uso. Los profesores escribimos... ¡y mucho!, por lo que una pluma será un regalo acertado. Si además la grabas con una frase bonita dirigida a su buena labor, ¡seguro que le llegará al corazón!
Regalos hechos a mano
Los regalos hechos a mano son unos regalos estupendos que a todos los profesionales de la educación nos encanta. Dedicar tiempo realizando un regalo con manualidades siempre gusta porque está hecho desde el corazón. ¡Y además no te costará dinero!
Ver también: 3 formas de conectar con la escuela de tu hijo

Posibles regalos que mejor será evitar
Sigo defendiendo que los regalos hechos con el corazón siempre son bienvenidos, pero entre mis colegas de profesión siempre hemos hablando sobre algunos regalos que después acaban llenos de polvo o que no son muy útiles, estos son los siguientes:
- Flores o plantas (valen demasiado para lo que duran).
- Velas aromáticas (no a todo el mundo le gustan, a mí por ejemplo me encantan).
- Dulces (a todos nos encantan pero mejor en pocas cantidades).
- Golosinas.
- Tazas (suelen tener bastantes).
- Cosas de papelería.
- Regalos demasiado personales.
¿Te gusta agradecer al maestro o profesor de tus hijos la labor que hace cada día en la escuela? ¿Qué les sueles regalar? ¡Danos ideas! Seguir leyendo: 10 cosas que los profesores esperan de los padres







