Tener intimidad de pareja ya es un hecho bastante complicado cuando se es padre, pero si a esto tenemos que sumarle que los hijos siempre deseen dormir en la cama con nosotros, la situación puede convertirse en un problema. Veamos cómo se puede solucionar.
¿Qué hacer si los niños duermen siempre con sus padres?

No hay nada de perjudicial en el hecho de que los hijos quieran dormir con sus padres, incluso hasta hay libros escritos sobre los beneficios del llamado colecho, que justamente significa dormir con los hijos.
El hecho de que los niños deseen dormir con sus padres viene de su necesidad de estar cerca de ellos, sobre todo durante la noche debido a posibles temores que puedan tener. Por otra lado, si nos fijamos en la naturaleza, los mamíferos (hablando de la hembra) duerme siempre junto a sus cachorros.
Por qué los niños quieren dormir con los padres
Diversos razones pueden motivar a un niño a querer dormir con sus padre:
- Tiene miedo.
- Está pasando por una situación de estrés (nueva escuela, mudanza, muerte de un familiar).
- Acaba de vivir un evento traumático.
- Sus padres se divorciaron.
Por el motivo que sea, puede que te encuentres en un momento en el que decidiste que no quieres que los niños compartan la cama contigo, por ello te ofrecemos algunas ideas para que puedas cambiar la situación.

Qué hacer si tus niños duermen contigo
Si tu hijo se va a tu cama por la noche, puedes llevarlo nuevamente a su habitación y quedarte con él hasta que se duerma. También puedes negociar; es decir, fijar días en la semana en que está permitido dormir en la cama de mamá y papá
Si en realidad lo que deseas es privacidad con tu pareja por la noche, podrían realizar salidas durante algunas noches del mes e ir a un hotel.
En la mayoría de los casos, los niños abandonan la costumbre de ir a dormir con sus padres por sí solos. Se van haciendo grandes y también les llega el momento en que desean tener privacidad y tanto la habitación como la cama propia se convierten en una necesidad. Luego, con seguridad echarás de menos las noches en que tu niño aparecía durmiendo en tu cama.
Te interesará: Cómo acostumbrar a los niños a dormir solos
Te puedo recomendar algunos libros al respecto que te ayudarán a tratar la situación:
- "Duérmete, niño" de Eduard Estivill y Sylvia de Béjar
- "Dulces sueños sin mimos ni lloros", de Maria Luisa Ferrerós
- "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové
- "El sueño del bebé sin lágrimas", de Elizabteh Pantley
¿Qué haces tú cuando tus niños se van a dormir contigo en las noches?







