Si hace tiempo que estás buscando un niño y una mañana te despiertas con mucho sueño, fatiga, náuseas y vómitos no te preocupes, pues estás atravesando los primeros síntomas de embarazo. ¡Estos te indicarán que estás embarazada!
Primeros síntomas de embarazo

Los primeros síntomas de embarazo son el resultado de la revolución hormonal que toda mujer vive cuando gesta un niño en su vientre. Si bien varían de una mujer a otra, los primeros síntomas de embarazo suelen ser los siguientes:
Extrema sensibilidad o hinchazón en los pechos. Se trata de un dolor un poco más fuerte al que las mujeres tenemos cuando estamos cerca del período. Otro síntoma similar al del período que puede sentir una mujer recién embarazada es la hinchazón abdominal.
Cansancio. ¿Te sientes demasiado cansada? ¿Tienes ganas de dormir todo el día? Este es uno de los primeros síntomas de embarazo más comunes. Es consecuencia de la acción de la hormona progesterona.
Náuseas y vómitos. Aparecen al mes de haber concebido, aunque es un síntoma que algunas mamás afortunadas jamás tienen durante el embarazo. Los vómitos pueden ocurrir en cualquier momento del día y suelen desaparecer al empezar el segundo trimestre de gestación.
Ganas de orinar frecuentemente. ¿Por qué una embarazada corre al baño a cada rato? Porque aumenta la cantidad de líquido que circula en su cuerpo. Estos se acumulan en la vejiga y los riñones trabajan mucho más.
Molestia ante ciertos olores. Es normal que ciertos perfumes o aromas causen repulsión en una embarazada debido a los altos niveles de la hormona estrógenos. Quizás el olor de un plato de comida que antes te encantaba ahora no lo toleras.
Pérdidas de sangre por la implantación del óvulo. Algunas mujeres tienen leves pérdidas de sangre unos días después de concebir. Son unas pequeñas gotitas que se aparecen, como mucho, durante dos días. Si el sangrado es mayor se recomienda consultar al médico.
Y por último, y quizás la que te sacará de dudas enseguida, es la ausencia de la menstruación. Si tienes un ciclo regular y, de un día para el otro, no tienes el período no dudes que puedes estar embarazada.
En ese caso, un test de embarazo más la combinación de todos los primeros síntomas de embarazo te confirmarán si serás mamá.





