Ya es sabido que el período de dentición en los bebés, o sea cuando comienzan a salirle los dientes a nuestro bebé, no es fijo y puede variar de un bebé a otro. En algunos bebes comienza alrededor de los cuatro meses y termina a los tres o cuatro años, pero, por lo general, la aparición del primer diente se da en los siete meses.
Período de dentición en los bebés

Con respecto al proceso, también es variante, ya que en algunos bebes es muy dolorosa y sufrida la dentición y en otros no hay ningún síntoma de dolor aparente. Antes de la aparición de los dientes se pueden ver síntomas que anuncian esto, como ser la inflamación de las encías.
Aquí te daremos algunos síntomas del bebe que anuncian el comienzo de la dentición:
Instinto de masticar y morder: el diente que viene en camino presiona desde abajo a la encía y produce una leve sensación de picazón y cosquilleo por lo que el niño siente la necesidad de estar continuamente llevándose cosas a la boca.
Encías hinchadas: las encías comienzan a ponerse rojas, hinchadas e inflamadas antes de que aparezcan los dientes.
Aumento de la irritabilidad y agitación: la instancia de la dentición aumenta la incomodidad del bebé debido a los dolores de sus encías, por lo que, más que nada a la noche, el bebe se pone muy inquieto y molesto.
Molestia en las orejas: a veces, el dolor de las encías y la mandíbula se transfiere a los oídos del bebé por lo que éste comienza a tirarse y jalonarse las orejas.
Babeo: es normal que suceda durante esta etapa de la infancia, pero con el comienzo de la dentición aumenta el babeado. El babeo es uno de los primeros síntomas que anuncian el comienzo de la dentición.







