null: nullpx
crianza

Para calmar un berrinche necesitas abrazar a tu hijo por 20 segundos: te explicamos

Publicado 17 Jun 2020 – 09:57 AM EDT | Actualizado 17 Jun 2020 – 09:57 AM EDT
Reacciona
Comparte

Gritos descontrolados, pataletas, golpes y mucho (pero mucho) llanto, son algunas de las características de los berrinches.

Esta conducta generalmente surge cuando los pequeños no encuentran las palabras adecuadas para transmitir sus emociones, que pueden ser frustración, ira o incluso miedo.

Aunque no lo creas, las rabietas son necesarias para el desarrollo de tu hijo. Sin embargo, por su salud mental y la tuya, es necesario que sepas cómo imponer límites, sin perder la paciencia o faltarle al respeto.

Cómo acabar con un berrinche, sin pelear con tu hijo

Te mostramos 3 consejos que te enseñarán a enfrentar un berrinche de forma adecuada y que mejorarán la relación que tienes con tu pequeñito. Toma nota.

#1 Respira profundo

El primer paso para terminar con una rabieta es respirar profundo y tener una actitud relajada. De esta forma podrás transmitir calma a tu pequeño y él también conseguirá tranquilizarse.

No dejes que el mal humor te nuble la visión. Si pierdes los estribos y comienzas a gritarle, es muy probable que la situación empeore, afirma el sitio web de crianza infantil Conscious Discipline.

Ten presente que tu pequeño ve el mundo a través de tus ojos; si tu hija o hijo se percata de que pierdes el control con facilidad, pensarán que es normal y comenzarán a imitarte. Tómalo en cuenta.

#2 Explícale con firmeza y claridad

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, durante un berrinche es muy importante que le expliques con firmeza y claridad que no le vas a prestar atención hasta que decida calmarse.

Esto le ayudará a distinguir sus emociones y aprenderá que cuando grita, llora y patalea es muy complicado entender sus ideas; por lo tanto, si desea ser escuchado, deberá tranquilizarse y guardar la calma.

#3 Abrázalo

Cuando un berrinche se desarrolla, el sistema nervioso del pequeño se encuentra agitado y fuera de control, lo que inevitablemente aumenta los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

Según la página de Club Familias, darle un abrazo estrecho y que tenga una duración de entre 20 y 30 segundos es una gran herramienta para darle contención física y emocional, y evitar que tu hijo se haga daño a él mismo o a su entorno.

Asimismo, dejar que el pequeño llore entre tus brazos le permitirá manifestar sus emociones y hará que se sienta querido y apreciado.

De esta forma, le demostrarás que sus sentimientos son válidos y que es necesario que sepa cómo expresarlos correctamente (por ejemplo, a través de un abrazo).

Por si fuera poco, esta acción también estimula la producción de sustancias químicas como serotonina y dopamina, mismas que pueden disminuir la ansiedad y el enojo de tu pequeño.

Inténtalo, es una excelente alternativa para frenar un mal comportamiento.

Finalmente, recuerda que lo más importante es que le muestres cuál es el camino correcto para expresar sus emociones.

De esta forma, podrás trabajar en su inteligencia emocional y le otorgarás las herramientas necesarias para que aprenda a enfrentar y resolver sus problemas en el futuro.

Una crianza amorosa y responsable da como resultado infancias mucho más felices y saludables, lo que se traduce en adultos exitosos, felices y resilientes. Tenlo presente.

Y tú ¿cómo combates las rabietas de tu pequeño? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 576696
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/576696/como-acabar-com-a-birra-sem-perder-a-paciencia-nem-desrespeitar-a-crianca

Reacciona
Comparte