Lifestyle

Palabras que no debemos decir frente a los niños

Los niños pasan por etapas de repetición e incluso de palabrotas. Es que ellos tienen la tendencia a imitar a los mayores en todo tipo de actitudes. Por eso, en EntrePadres tenemos el deber de comentarles cuánles son esas palabras que debemos eliminar de nuestro vocabulario. Anímate a disfrutar de educar a tus hijos.

PUBLICIDAD

Odio

Nunca es bueno odiar a nadie, tener ese sentimiento nos puede contaminar en cualquier etapa de la vida. Pero, por desgracia, los adultos solemos utilizar esta palabra en todo momento, incluso cuando estamos atascados en el tráfico o en la fila para el supermercado.

El problema es que los niños no suelen distinguir las situaciones correctas como para "manejar" esta palabra y terminan siendo hirientes con compañeros, maestros o familiares. Comienza a utilizar más el amor.

Imagen thinkstock

Estúpido

Insultar ya de por sí es bastante despreciable. Hay palabras como "estúpido" o "retardado" que los niños tienden a repetir una y otra vez, adquiriendo así un pésimo vocabulario. Recuerda que estas expresiones no deben ser utilizadas. Enséñale que hay otros niños que no tienen la misma capacidad que ellos.

Gay

A no ser qué tus hijos sean lo suficientemente grandes como para poder tener una buena conversación sobre la homosexualidad, es probable que la palabra "gay" esté mal utilizada, como forma despectiva de tratar a alguien más. Intenta no perder la cordura frente a ellos porque desde pequeños deben aprender a respetar lo diferente.

Imagen thinkstock

Perdedor

La mayoría de los padres tienden a exigirle demasiado a los niños. A veces, es tanto que la autoestima termina por el suelo. Nunca debes hacerle sentir que es incapaz de lograr algo sino todo lo contrario. Cambia esta palabra por "anímate" o "te felicito".

No

Nadie pide que elimines el "no" de tu vocabulario, pero el exceso de negatividad en tu repertorio hará que los pequeños se conviertan en personas quejosas y pesimistas. Intenta ser más abierto y permisivo con los planteos, de esta manera utilizarás el "no" solo cuando sea necesario.

Imagen thinkstock

Cállate

El silencio es lo peor. Todos deben tener su espacio para expresarse. Sobre todo los preadolescentes, que tienden a rebelarse en todo momento. No tiene sentido generar relaciones tensas. Apuesta a eliminar eso, aprovecha a crear un buen diálogo basado en una excelente comunicación.

PUBLICIDAD

Nuestros consejos sobre disciplina positiva te pueden ayudar. Empecemos a cortar los malos hábitos en nuestros niños.