null: nullpx
Embarazo

Padsicles, la forma de aliviar el dolor postparto: te enseñamos cómo hacerlas en casa

Publicado 3 Sep 2021 – 01:09 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2021 – 01:15 PM EDT
Comparte

Dar a luz de manera natural es un proceso largo y muy doloroso. Después de que el bebé está en los brazos de su madre, la aflicción está lejos de terminar y una forma de disminuirlo de manera efectiva, es con las padsicles.

Estas son unas toallas femeninas especiales que aliviarán las molestias creadas por la dilatación que sufrió el cuello uterino y la vagina. ¡Te decimos cómo hacerlas, es muy fácil!

¿Qué son las padsicles?

Padsicle es la unión de dos palabras en inglés pad y posicle, las cuales significan respectivamente 'toalla sanitaria' y 'paleta'. No es un término que se escuche con frecuencia, porque no es un producto que puedes comprar en la farmacia, más bien se hace en casa.

Básicamente, las pasdsicles son toallas femeninas que se guardan en el congelador y se usan en el postparto para aliviar el dolor de la zona íntima, especialmente cuando se tienen puntos de sutura por desgarre vaginal, de acuerdo con la enfermera y partera Meredith Wallis.

¿Para qué sirven las padsicles?

Además de aliviar los dolores y estimular la curación, reducen la hinchazón de los los hematomas, las molestias asociadas con las hemorroides y los puntos vaginales, recreando la función de una compresa fría, pero con la ventaja de que se ajusta a tu cuerpo.

Las mujeres no dejan de sangrar después del postparto hasta los 6 u 10 días, así que las padsicles, también ayudan a que la ropa interior no termine manchada.

¿Cómo se hacen?

Es muy sencillo, existen dos formas diferentes de hacerlo. La primera es comprar un paquete de toallas sanitarias, de preferencia opta por aquellas que sean orgánicas, es decir, que no contengan químicos o perfumes, para después meterlas en el congelador y usarlas cada que lo necesites.

Existe otro método otorgado por Bridget Teyler, una educadora de parto certificada que tiene su propio canal y en sus videos, habla sobre diversos temas útiles para los futuros padres.

Ella explica que se le pueden dar más beneficios a las padsicles si se le agregan un par de productos naturales antes de meterlas al congelador, pues recomienda rociarlas con un poco de aloe vera, agregarles aceite de lavanda y hamamelis sin alcohol.

mini:mini:


Lo único que se debe hacer es abrir la toalla sin despegarla de su empaque individual para que con un atomizador se le agreguen algunas gotas de aceite de lavanda mezclado con el hamamelis y, posteriormente, añadir el aloe vera líquido o en su versión de gel, que debe extenderse en la superficie para así guardarlas en el congelador.

En el video de arriba, puedes ver el proceso paso a paso a detalle, donde recalca que son seguras de usar para las mujeres, ya que no lastiman la zona íntima.

Se recomienda cambiarla al menos cada cuatro horas para obtener los beneficios curativos y tener listos varios paquetes en el congelador para que las uses de manera inmediata después del parto. ¡Si estás a punto de dar a luz o conoces a alguien que pronto lo haga, no dudes en pasarle este tip!

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

Ya que estás aquí pasa a ver:

Comparte
RELACIONADOS:EmbarazoEvergreenPartoPost partoVisual 5