Olvídate del dolor y estrés postparto con un baño de hierbas: te contamos los beneficios
¿Has escuchado hablar del baño de hierbas postparto? Es una tradición mexicana que puede ayudarle a tu cuerpo a recuperarse luego del alumbramiento. ¡Conoce esta forma tan natural de relajar y desinflamar los músculos!
WebMD señala que los baños de asiento tibios ayudan a reducir el dolor, la inflamación o picazón luego del alumbramiento. Y no sólo eso, también revelan que pueden calmar las hemorroides que suelen aparecer por el esfuerzo generado durante el parto.
Beneficios de un baño de hierbas postparto
Aunque sea considerada una tradición mexicana son varias las mujeres alrededor del mundo que deciden tomar estos baños con plantas medicinales. Por su parte, los especialistas en salud de healthline compartieron algunos de los beneficios que puedes obtener:
- Alivia el dolor, incluso de una episiotomía o hemorroides
- Aumenta el flujo sanguíneo, que promueve la curación
- Facilita la relajación
- Limpia y desinflama tu cuerpo
- Alivia la picazón
En una entrevista para el canal de Youtube HITN Televisión, la enfermera Xóchitl Herrera explicó que dentro de los beneficios más destacados de estos baños se encuentra la desinflamación de la zona pélvica y la reducción en la intensidad de los entuertos (contracciones uterinas que se presentan durante los primeros días luego del parto).
Si luego de leer estos beneficios te sientes decidida a preparar un baño de hierbas, en el canal de https://www.youtube.com/watch?v=waZVsM_bN0o">Young Mom compartieron todo lo que necesitas saber para prepararlo.
Lo primero que debes saber es que cada hierba tiene una función distinta; así que identifica cuáles son tus necesidades para poder elegir la planta medicinal perfecta para ti. El mismo https://www.youtube.com/watch?v=waZVsM_bN0o">canal de YouTube las dividen de la siguiente forma:
Hierbas relajantes:
- Manzanilla
- Valeriana
- Tila
- Espliego
Hierbas para el estrés y fatiga:
- Romero
Hierbas para un fin curativo:
- Hierbabuena
- Caléndula
- Siempreviva
Hierbas para estimular:
- Salvia
- Tomillo
- Eucalipto
- Laurel
- Menta
Hierbas para tonificar la piel:
- Diente de León
- Hojas de zarzamora
- Margaritas
Una vez que seleccionaste las hierbas adecuadas para ti puedes proceder a preparar tu bañera. Te dejamos los consejos publicados en el canal de https://www.youtube.com/watch?v=waZVsM_bN0o">Young Mom.
¿Cómo hacer un baño de hierbas después del parto?
- Llena la tina con agua muy caliente hasta donde tolere tu cuerpo ( 30 a 32 grados C)
- Agrega todas las hierbas
- Entra a la bañera por 30 min
- Al salir, abrígate para que no te afecte el cambio de temperatura.
- Es recomendable no salir a la calle después
En el siguiente video podrás conocer más de estos baños de hierbas que recomiendan sean tomados tres veces luego del alumbramiento.
Ahora que ya conoces los beneficios de los baños de hierbas después del parto no dudes en probarlos, tu cuerpo agradecerá estar en contacto con la naturaleza. Recuerda mencionarle a tu doctor de cabecera todo cambio que hagas a tu rutina, puesto que cada proceso es diferente.
Cuéntanos en los comentarios si ya has hecho este tipo de baños o, ¿qué otros métodos conoces para relajarte en el complicado proceso del postparto?
Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.
También te puede interesar: