Lifestyle

¿No logras quedar embarazada? Puedes estar haciendo mal estas 7 cosas

Lo más probable es que nada grave te ocurra y que con algunos cambios de hábitos pronto quedes embarazada...

PUBLICIDAD

Muchas parejas luego de buscar un embarazo y no obtener resultados, comienzan a creer que algo funciona mal o que quizá padezcan de alguna enfermedad o problema que impide la concepción. Antes de pensar de forma negativa, plantéate estas posibilidades...

#1 Luego de mantener relaciones vas corriendo al baño

Imagen Thinkstock

Si haces esto contribuyes a que la ley de gravedad haga su trabajo de forma eficaz. Luego de hacer el amor, procura quedarte en la cama de forma relajada durante al menos 20 minutos para facilitar que los espermatozoides alcance al óvulo y así aumentar las chances de una fecundación. 

#2 Lo intentas pocas veces

Imagen thinkstock

De acuerdo con Samuel Wood, director médico del Centro de Ciencias de reproducción en La Jolla CA, si no mantienes relaciones sexuales con frecuencia y tampoco los días más fértiles de tu ciclo, será muy difícil que puedas embarazarte. Él recomienda que utilices los kits de ovulación para saber con precisión en qué días estás ovulando e intentarlo en esos días.

>> ¿Cómo sé si esto ovulando?

#3 Bebes alcohol y/o fumas

Imagen Thinkstock

Ninguna de las dos cosas son buenas compañeras para una mujer que desea quedar embarazada. Tampoco lo son para los hombres, porque los hábitos de fumar y beber afectan la calidad de los espermatozoides de forma negativa.

#4 Estás estresada 

Imagen thinkstock

Sabemos que no resulta fácil superar la ansiedad, y menos cuando no poder quedar embarazada es motivo de ansiedad. Pero busca la forma de estar tranquila y despreocupada al respecto, ya que de lo contrario el estrés puede jugar en contra.

PUBLICIDAD

Hacer yoga, meditar, tomar infusiones relajantes que contengan melisa, tila o lavanda, descansar y alimentarte de forma saludable podría ayudarte a calmar tu ansiedad

#5 Practicas ejercicio en exceso

Imagen iStock

La actividad física siempre es saludable en la medida justa, pero puede ocurrir que estés haciendo demasiado ejercicio y tu metabolismo se encuentre acelerado. 

Disminuye la velocidad de la cinta de correr en caso de que la utilices, e intenta optar por rutinas más tranquilas y que no conlleven gran demanda de energía física.

>>  La tabla china que predice el sexo de los bebés desde hace más de 700 años

#6 Usas ropa íntima muy ajustada 

Imagen Thinkstock

Usar ropa interior demasiado ajustada puede favorecer la sudoración y la aparición de infecciones. Lo mejor es utilizar ropa interior de algodón que sea cómoda y mantener una correcta higiene con productos no irritantes y específicos para la zona.

#7 Tienes exceso o déficit de peso

Imagen Thinkstock

Tanto si está muy delgada como si tienes exceso de peso, tu cuerpo no se encuentra en equilibrio y por lo mismo puede que tampoco lo esté tu sistema hormonal. En consecuencia, tus menstruaciones son irregulares, con lo cual lograr un embarazo es más difícil.

Existen, además, razones médicas por las que puede que no quedes embarazada. Por eso nuestro consejo es que acudas al ginecólogo para descartar posibles problemas. 

>> ¡Sorprendente! Estas dos mujeres embarazadas lucen muy diferentes