Uno de los síntomas que confirman un embarazo son las náuseas a la mañana. Por ello, si has estado en la búsqueda de un bebé y de la noche a la mañana tienes sensaciones de mareos, náuseas y vómitos no tienes de qué preocuparte sino todo lo contrario: esta situación es de lo más común durante la primera mitad de un embarazo. Lo que varía de mujer a mujer es la intensidad de las náuseas en el embarazo: puede que le ocurra una sola vez o que se reitere durante varios días.
Náuseas en el embarazo

¿Cuáles son las causas de las náuseas en el embarazo? En realidad no se conoce una razón específica por la que las madres atraviesan este estado, aunque se sospecha que pueda deberse a los profundos cambios hormonales que suceden durante la dulce espera y que provocan un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre.
Para evitar las náuseas en el embarazo por la mañana, te recomendamos que comas algo antes de levantarte de la cama. Tampoco te levantes muy rápido sino tómate tu tiempo para estabilizarte. Si sufres de náuseas durante el resto del día, es esencial que bebas mucho líquido para evitar la deshidratación de los vómitos y come bocadillos, como pan, un sandwich o un vaso de yogurt, cada tres horas. Por supuesto, evita el cigarrillo, el alcohol y las bebidas con cafeína.
Tampoco realices movimientos bruscos o actividades que demanden mucho esfuerzo, aunque tomar un poco de aire fresco y hacer ejercicios suaves te ayudarán. A la hora de dormir, deja alguna ventana abierta para refrescar el ambiente.
Las náuseas en el embarazo son comunes, pero no por ello debemos dejar de prestarle su debida atención. Si vomitas demasiado, perderás mucho líquido, nutrientes y minerales que toda madre necesita tanto para sí misma como para el desarrollo de su bebé. Esto puede causar hiperemesis gravídica y requiere una consulta médica.
Como te dijimos al comienzo, no te sientas un bicho raro si un día te despiertas mareada. Es la señal más visible de que estás esperando ese bebé tan buscado.





