Lifestyle

Momentos en que metemos la pata como padres

Imagen Thinkstock

Si bien durante el primer año de un bebé solemos tener grandes momentos como padres, también es cierto que estamos aprendiendo nuestra nueva tarea de ser papás. Por eso, hay momentos en que metemos la pata como padres: ¿quieres conocer los más comunes?

PUBLICIDAD

Puede que así no te sientas tan mal y puedas reírte un poco de tus errores.

Imagen Thinkstock

El bebé se cae de la cama

Puede que esté toda la familia reunida en la misma habitación, y aún así de un segundo para otro verán cómo el pequeño está tendido en el suelo. ¿Cómo lo hacen? Es algo que nadie sabe, pero el hecho es que suele pasar a menudo.

Imagen Thinkstock

Dejarle el móvil

Es un gran error: a veces le damos al bebé el móvil con sonidos para que se distraiga y entretenga, especialmente cuando estamos ocupados. Probablemente termines con el móvil roto y un bebé igual de aburrido que antes.

Imagen Thinkstock

Perder o no guardar el cordón umbilical

Sí, puede ser algo extraño, pero es un recuerdo que puedes tener de los primeros días de tu bebé. Si lo pierdes o no lo guardas, no hay problema, pero puede que debas pensar un poco más en la decisión que quieres tomar.

Imagen Thinkstock

Olvidarse de la pañalera

Puede que salgas a comer con una amiga, y te des cuenta de que no has traído el bolso para tu bebé, ningún recambio de pañales. Y justo en ese rato, a tu bebé le pasará algo: es parte de las leyes de Murphy. Y entonces, te das cuenta de que te olvidaste de lo más importante.

Imagen Thinkstock

Cortarle el dedo mientras le cortas las uñas

Las manitos de los bebés son muy pequeñitas, y sus uñas aún más. Puede que por eso te de miedo cortarlas, y tal vez haya algún momento en que el pequeño se mueva y termines cortando de más. Este y otros pequeños incidentes relacionados con el tamaño de tu bebé pueden ocurrirte.

Imagen Thinkstock

Alterar el patrón del sueño

Puede que jamás consigas que tu hijo tenga un patrón del sueño, o puede que lo aprenda y luego se desregule por otras razones -el verano, una mudanza-. Sea cual sea la razón, este es uno de los mayores errores que cometen los padres de los bebés, por el niño y por ellos mismos.

¿En qué momentos has metido la pata como padre? ¿Cómo has solucionado el problema?