Lifestyle

Miedos de las mujeres a quedar embarazadas

Aunque tener un hijo es uno de los sueños más perseguidos por las mujeres, muchas retardan la decisión porque se ven invadidas por ciertos temores, que aunque no lo creas, son más comunes de lo que uno pensaría. Y es que tener un hijo es una decisión con la que se vive todos los días de la vida, las cosas cambian y el mundo como lo pensabas desaparece y su lugar es tomado por un universo de novedades y sorpresas.

PUBLICIDAD

Si estás planificando un embarazo, y algunos temores te impiden tomar la decisión, sigue leyendo, y tal vez juntas logremos disipar los miedos de las mujeres a quedar embarazadas.

Los conocidos malestares matinales

No te vamos a engañar. A muchas mujeres les pasa que, durante el primer trimestre de embarazo principalmente, las mañanas no suelen ser muy placenteras, por los mareos y las naúseas. Pero, anímate, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Si esto llegara a pasarte, el reposo te ayudará a soportar estos malestares, y cuando te quieras acordar, ya tendrás en tus brazos a tu bebé, mientras lo amamantas deseando que esos momentos sean eternos.

El temible aumento de peso y las estrías

Si llevas una dieta saludable y balanceada, despreocúopate de este tema. Hoy en día, los especialistas que acompañan a la mujer con los controles durante el embarazo son muy estrictos con el aumento de peso. El famoso "hay que comer por dos" ha sido reemplazado por una conciencia en cuanto a que el sobrepeso en mujeres embarazadas no es beneficioso ni para la mujer ni para el futuro bebé.

Con respecto a las estrías, aunque no desaparecen, existen buenas cremas en el mercado que ayudan a que pasen desapercibidas, haciendo que puedas volver a usar la bikini sin complejos.

El dolor del trabajo de parto

Hay un refrán que dice "Dios no nos da lo que no podamos soportar", y se ajusta pefectamente al tema de los dolores de parto. Además, hoy existen técnicas, e incluso la inyección piridural, que hacen que los dolores de las contracciones se sientan mucho menos.

PUBLICIDAD

Complicaciones con el bebé durante el parto

Hoy en día, los controles prenatales son exhaustos y la medicina es una gran aliada a la hora de tener que lidiar con las emergencias. Elige un buen profesional y recurre a él ante cualquier molestia o inconveniente.

Piensa la vida de esta manera. Si vivieras con miedo a tener un accidente en la calle, ¿vivirías encerrada en tu casa? Si tuvieras miedo a los gérmenes en el ambiente, ¿dejarías de respirar? Evidentemente no.

Además, cada mujer construye un embarazo diferente. En mi caso, por ejemplo, durante mis dos embarazos nunca experimenté molestias o dolores, apenas algún dolor bastante pequeño con las contracciones durante el parto de mi hija mayor.

Enfócate en el horizonte y piensa lo que te espera al final del arco iris. Un hijo es, sin lugar a dudas, el mayor premio que puedes obtener al vencer tus miedos.

¿Has tenido miedos antes de quedar embarazada? Compártelo aquí.