Lifestyle

Maternidad y trabajo: Las claves para encontrar el equilibrio PERFECTO

La mejor solución para el dilema de muchas mamás...

PUBLICIDAD

Solo una vez que nos convertimos en mamás comprendemos la verdadera dimensión de lo que implica ser una mujer multifacética.

Conocemos entonces el verdadero cansancio y la necesidad de dedicarnos a criar a nuestros hijos sin que nada se interponga en el medio. Pero a la vez, queremos -y necesitamos- mantener una cierta independencia y vida profesional. Pero entonces surge la gran pregunta: ¿Es posible? 

La respuesta es SÍ: es cierto que son dos mundos muy difíciles de conjugar, pero hoy te traemos las claves para encontrar el equilibrio PERFECTO entre el trabajo y la maternidad.

¿Qué opciones tengo?

Los chicos son muy demandantes y ocupan gran parte de nuestro tiempo. Requieren de atención y cuidado, y nosotras como mamás queremos acompañarlos en cada momento de su vida. Por eso, el principal problema cuando queremos hacer las dos cosas a la vez, está en la poca flexibilidad horaria. El mundo laboral es poco flexible y no se adapta a las necesidades de la mujer de hoy.

Pero, ¿qué tal si vos no tenés que adaptarte a él? El trabajo independiente es ideal para las madres porque permite manejar tus propios horarios.

Imagen iStock

Mucho más que un ideal

¿Quién no soñó con trabajar por cuenta propia? ¿Con definir sus horarios y no estar atado a la rigidez de una empresa? Lo que hoy queremos plantear es que esto no tiene que permanecer como un ideal inalcanzable, sino que solo se trata de poner manos a la obra e ir en busca de ello.

PUBLICIDAD

Los beneficios del trabajo independiente son muchos, sobre todo durante la maternidad. Podrás organizar tu agenda, manejar tus tiempos y ver crecer a tus hijos. No necesitarás una niñera ni gastar dinero en una guardería. No hay nada más hermoso que escuchar la primera palabra de tu niño y ayudarlo a dar sus primeros pasos.

Tener tu propio emprendimiento requiere de esfuerzo, determinación y orden. Pero vale la pena. Nadie podrá quitarte el placer y la satisfacción de haber logrado tu objetivo por vos misma.

Imagen iStock

Camino al éxito

Para que el trabajo independiente funcione, deberías considerar estos simples  consejos para alcanzar el éxito.

  • Llevá una agenda y un organigrama para no olvidarte de nada. 
  • Planificá tu semana antes de que arranque. ¡Así no perderás tiempo!
  • Destiná un lugar de trabajo y explicales a los chicos que no pueden jugar allí.
  • Confía en vos misma y no bajes los brazos. La determinación y el esfuerzo son fundamentales. 

Aunque el dicho dice "el que no arriesga, no gana", cuando uno tiene hijos debería tomar algunas precauciones. Tené en mente que ellos son la prioridad.  Sé parte del mundo laboral bajo tus propias reglas y olvidate de los jefes y de ir hasta la oficina. Podrás elegir qué hacer, cómo y cuándo sin dejar de abrazar a tus hijos. ¡El trabajo ideal para toda madre! Si estás organizada, verás resultados a corto plazo. 

No dejes de leer: